• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » El Gran Premio de México se prepara para su segundo año

      El Gran Premio de México se prepara para su segundo año

      Administrador
      abril 9, 2016

      Normalmente cuando una nuevo Gran Premio es añadido al calendario siempre tiene éxito en su primer año, pero todo se vuelve más difícil con el paso del tiempo, y es algo que desde México no quieren que ocurra con su prueba.

      El mayor problema es hacer que las buenas sensaciones prosigan año tras año, y cuando ha habido problemas de cualquier tipo no hay más que fijarse qué ha pasado con Turquía, Corea o India. Pero no solo se ve en los nuevos circuitos, pues en los últimos años muchos Grandes Premios históricos están desapareciendo porque el público ha dejado de ir a ver las carreras. La vida de un Gran Premio depende de la respuesta de los aficionados y que estos vuelvan año tras año.

      En 2015 volvía al calendario el Autódromo Hermanos Rodríguez, y lo hizo con un total de 336.174 espectadores entre los 3 días, siendo solo superado por Silverstone. Dos estudios independientes mostraron que el Gran Premio de México supuso un incremento de 232.8 millones de dólares en la economía del país, a lo que hay que sumar otros 277.8 millones de dólares de exposición global de los medios. Pero el dato final es de 753.3 millones de dólares, ya que hay que sumar los 242.7 millones de dólares de la remodelación del trazado.

      Rodrigo Sánchez, director de márketing y relaciones con los medios, comentó a Autosport sobre el Gran Premio:

      “La carrera tuvo el mayor impacto económico en el país desde la Copa del Mundo de 1986, o tal vez la última vez que la Fórmula 1 estuvo aquí. Obviamente, el gobierno está feliz, pero el aprendizaje esencial aquí es que cuando hay igualdad de cooperación entre una entidad privada -CIE que ejecuta el evento- y el gobierno se puede hacer un montón de cosas buenas. Se trata de tener a las personas adecuadas, el compromiso y las herramientas necesarias para ser capaces de poner esto junto, así que es algo de lo que estamos muy orgullosos, y algo que fue muy bueno para México. Pero desde el principio hemos estado trabajando en un plan de cinco años, no es una base carrera a carrera sobre la que promover el evento”, afirma Rodrigo Sanchez.

      Si bien habrá, naturalmente, muchos retornos, con la experiencia del año pasado se puede garantizar una buena imagen del producto, el cual quieren llevar a la gente de a pie.

      “Se está llegando a entender algunos de los elementos básicos de la F1, que los pilotos son atletas, que conducir un coche durante dos horas no es lo mismo que ir el domingo a San Antonio para el mismo tiempo”, declara Sanchez.

      Para finalizar, Sánchez habla sobre qué es lo que quieren hacer llegar a los aficionados para mantener el contacto y que no parezca que la Fórmula 1 es solo para los que tengan un mayor poder adquisitivo:

      “Lo bueno de esto es que se trata de un pequeño periódico muy simple, con información de calidad. Se incluirá un póster en el medio para que los niños puedan pegarlo en la pared. Se incluirá una gran cantidad de infografía sobre cómo funciona una parada en boxes, o un diagrama de todo un coche de Fórmula 1″

      “Apreciamos a la gente que no tienden a leer tanto como lo hicieron unos cinco años atrás, por lo que necesitamos crear algo realmente visual por lo que las personas puedan obtener el mensaje muy, muy rápido. Tenemos que enseñar a la gente acerca de la F1, y luego esperar a que se interesen”, finaliza Rodrigo.

       

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Box Box Box: El GP de Bahrein 2016 a través de la radio
      Artículo anterior
      Capito advierte de que los equipos privados no soportarán este calendario

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....