• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Renault ya trabaja en su nuevo motor de Fórmula 1 para 2026

      Renault ya trabaja en su nuevo motor de Fórmula 1 para 2026

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      abril 29, 2022
      Renault ya trabaja en su nuevo motor de Fórmula 1 para 2026

      Renault no quiere perder el tiempo y la factoría de Viry ya trabaja en su nuevo motor de Fórmula 1 que esté desarrollado a partir de la nueva reglamentación que se estrenará en 2026. Con la congelación de las unidades de potencia desde esta temporada hasta la entrada de la nueva reglamentación en 2026, los motoristas no tienen nada que invertir en desarrollo e innovación con los motores de esta reglamentación, por lo que Renault ya trabaja en su próxima unidad de potencia.

      Renault ha invertido mucho en mejorar los recursos, métodos de trabajo e instalaciones de sus factorías que se dedican al proyecto de Fórmula 1 y con estas mejoras quieren estar en una mejor posición todavía para la nueva reglamentación de motores para la temporada 2026. La inversión necesaria para desarrollar el motor de 2026 es menor y por ello, ya trabajan para intentar tener tiempo suficiente para desarrollar una gran unidad de potencia para su equipo y los clientes que tengan entonces.

      “Siempre hay que invertir, hay que adaptarse, porque sabemos que los temas del reglamento de 2026 se conocen, aunque no sepamos el número exacto de las horas en el banco de potencia. Conocemos los puntos de las reglas, y estamos adaptando nuestras instalaciones con esa nueva tecnología y normativa, pero siempre hay que invertir cuando algo nuevo llega. El motor, los componentes, siempre hay cosas que aprender y tenemos que optimizar la cantidad de horas, por lo que estamos trabajando en ello. Hemos empezado a explorar algunos temas del nuevo reglamento, aunque no esté terminado”, comenta Bruno Famin, máximo responsable del departamento encargado del mismo en Viry-Chatillon.

      “Siempre es bueno tener un equipo cliente para tener un punto de referencia con el que comparar. Para hacer más kilometraje en los test de pretemporada, por ejemplo. Seguro que cuantos más hagamos, mayor información tendremos y más interesante será”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Previa: La nueva Fórmula 4 española se estrena este fin de semana en Portimao
      Artículo anterior
      Nuevo chasis, nuevos protagonistas, nueva era: arranca la Fórmula 4 Spain 2022
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz consigue la primera victoria española después de 9 años
      • Carlos Sainz, tras su primera victoria: “Un día muy especial que nunca olvidaré”
      • Pérez completa una espectacular remontada para terminar segundo en Silverstone
      • Hamilton se luce ante su afición y consigue subir al podio de Silverstone
      • Carrera para olvidar de Verstappen que termina séptimo en Silverstone

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....