Renault tuvo que parar el desarrollo del RS17 por la actualización introducida en Silverstone
El equipo Renault tuvo que parar de desarrollar su bólido durante este 2017 por culpa de la actualización que necesitaban con urgencia para el GP de Silverstone. Renault introdujo un nuevo fondo plano en el monoplaza de Nico Hülkenberg con el fin de obtener una notable mejoría. Con este cambio, el alemán logró acabar sexto en Inglaterra.
Renault ya puede continuar con su desarrollo después de introducir esta pieza nueva en su monoplaza y esperan poder meter grandes mejoras durante la segunda mitad de la temporada.
“Nosotros sabíamos que íbamos a perder tiempo con este cambio, el cual es bastante radical para el coche. Estuvimos a punto de detener nuestro desarrollo porque necesitábamos concentrar todo el trabajo en el nuevo suelo. Ahora mismo estamos desarrollando una nueva parte trasera y una delantera para el coche, pero estos cambios lo iremos introduciendo en lo que resta de temporada”, asegura el director general del equipo Renault, Cyril Abiteboul.
Es cierto también que el equipo de Enstone ha tenido que sacrificar el ritmo de su bólido durante la clasificación para obtener más durante la carrera. Este cambio se pudo lograr gracias a los cambios en los apartados de aerodinámica y mecánica del monoplaza.
Renault ha visto cómo han mejorado, no solo en el aspecto técnico sino también como equipo. Esto les hace sentirse orgullosos y les permite encarar lo que queda de temporada de manera más positiva.
“En Renault hemos tenido que contratar a gente nueva e invertir mucho dinero, pero esto nos ayuda a progresar. El único problema que teníamos era la falta de rendimiento en pista durante esta primera mitad y queríamos demostrar durante las carreras el trabajo duro que estábamos realizando todo el equipo para conseguir mejorar, lo cual creo que hemos hecho visible y lo demostramos en Silverstone”, comenta para acabar Cyril.