Renault y Red Bull se sentarán a hablar sobre su futuro a partir de Mónaco
La relación de Red Bull con Renault sigue siendo tensa aunque los resultados sean competitivos. El problema que tienen los de Milton Keynes es que no quieren optar de manera aislada a victorias y continuamente a podios, sino que sus objetivos se centrar en intentar volver a ser campeones del mundo, algo que no consiguen desde la temporada 2013 cuando Sebastian Vettel consiguió su última corona.
Esto ha provocado que desde 2014, la relación entre equipo y motorista haya sido muy tensa y sobre todo, haya estado al borde de la ruptura en numerosas ocasiones. Sin embargo, pese a todo, la relación sigue activa y ambas partes se sentarán a hablar sobre su futuro a partir del Gran Premio de Mónaco, teniendo en cuenta de que Honda podría también motorizar a Red Bull a partir de 2019, como ya hace con Toro Rosso esta temporada.
“Todo comenzará a finales de mayo, poco después de Mónaco. No vamos a poner un plazo porque no es nuestro estilo, pero no podemos esperar indefinidamente, hay una cierta urgencia dado el cambio en las reglas. Si Red Bull quiere nuestro motor, solo tiene que avisarnos. Si no hay acuerdo, nos quedaremos con Renault y McLaren, no tenemos que proporcionar tres equipos”, comenta Cyril Abiteboul.