Renault prepara un filming day para este viernes en Silverstone
El equipo Renault se ha encargado personalmente de organizar un filming day para este próximo viernes 6 de mayo en el circuito británico de Silverstone. El equipo francés, que realizará una de las dos pruebas para grabar anuncios que se le permite a cada equipo por temporada, ha anunciado que tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmer se subirán al RS16, y de la misma manera a otros monoplazas de la escudería del rombo.
Lo novedoso de esta jornada de filming será que será abierta al público y totalmente gratuita, como ha anunciado el departamento de prensa de Renault. Los aficionados, podrán acudir al circuito de Silverstone para contemplar los rugidos de los monoplazas en una ronda de actividades que comenzará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las cinco de la tarde.
Pero que nadie se piense que el equipo Renault va a obtener beneficio alguno de esta jornada de grabaciones, pues la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), regula estrictamente estos eventos, donde la marca francesa no podrá superar los 100 kilómetros rodados, y deberá hacerlo con los neumáticos que específicamente prepara Pirelli para la ocasión.
Esta jornada llega justo una semana antes del Gran Premio de España, dónde una vez concluya la carrera de Barcelona también podremos asistir a entrenamientos de post Gran Premio, organizados directamente por el gran circo de la Fórmula 1. De igual manera, cuando lleguemos a Silverstone a comienzos del mes de julio, habrá nuevamente entrenamientos de mitad de temporada, donde los equipos sí podrán rodar cuanto quieran y probar piezas, al igual que en Barcelona.
Asistiremos por lo tanto el próximo viernes a un evento, más festivo que otra cosa, organizado por el equipo Renault, lo que será de especial atracción para familias cercanas al circuito británico. Nosotros, por desgracia, nos encontramos a miles de kilómetros del aeródromo inglés, así que tendremos que esperar una semana más, hasta el 13 de Mayo, para escuchar a los monoplazas rugir en España un año más.