Renault investigará a fondo el motivo del mal rendimiento desempeñado en Austria
No cabe duda de que el equipo Renault fue una de las escuderías más afectadas en el caluroso fin de semana vivido en el Red Bull Ring de Austria el pasado fin de semana. El sábado ninguno de los dos monoplazas logró alcanzar el corte para entrar en la Q3 y el domingo no consiguieron tener el ritmo suficiente como para llegar a la zona de puntos.
El desastre vivido en el Gran Premio de Austria supuso el cuarto fin de semana de esta temporada en el que la escudería francesa debe abandonar el trazado sin lograr agarrar ni un solo punto. Algo que tiene verdaderamente preocupado a su jefe de equipo, Cyril Abiteboul, que se muestra preocupado con la posibilidad de que se pueda tratar de un problema de pueda tener una incidencia directa con el chasis.
La reiteración de este problema no parece ser una buena señal para la marca del rombo. Ninguno de los pilotos de la escudería terminó satisfecho ni con el resultado final ni con el ritmo mostrado a lo largo del fin de semana, como así lo dejaron ver tanto Daniel Ricciardo como Nico Hulkenberg en el corralito formado al término de la carrera.
“Claramente, no fue un buen fin de semana. Aunque tuvimos el ritmo para estar un poco más arriba en la parrilla, la pista expuso las debilidades de nuestro monoplaza, similar a las carreras anteriores, pero de una manera más exacerbada en esta ocasión”, asegura el ingeniero francés.
Los problemas que causaron el pésimo rendimiento de la escudería gala no pudieron ser hallados a lo largo del fin de semana, por lo que deberán seguir investigando y observando los datos una vez hayan vuelto a Enstone.
“Necesitamos identificar si hubo algo específico con las configuraciones o simplemente una característica del chasis en el que debemos trabajar”, sentencia Cyril Abiteboul.