Renault ha cambiado dos tercios de su motor con respecto al de 2014
La marca francesa ha dado un gran paso adelante en lo que a la unidad de potencia se refiere respecto al año pasado, donde el motor Renault tuvo algunos problemas de potencia y fiabilidad a lo largo de la pasada temporada. Pese a los nuevos cambios introducidos por la FIA para este año, Renault, suministrador se motores de Red Bull y Toro Rosso, ha conseguido crear una nueva unidad de potencia prácticamente nueva. Taffin, jefe de operaciones de la marca, afirma que se puede crear una nueva unidad de potencia a pesar del nuevo reglamento y así cambiar el panorama del año pasado donde Mercedes se mostró intratable.
La descongelación de motores ha sido una modificación del reglamento respecto a 2014 y ha sido especialmente valorada por Renault, que evita que Mercedes continúe tomando la delantera, en este aspecto. En unas declaraciones para la emisora finlandesa MTV3, Remi Taffin asegura que durante el pasado invierno han conseguido cambiar todo lo que querían y que su única limitación ha sido en el número de piezas, ya que solo se dispone de 32 “tokens” que representan un 48% de la unidad de potencia, suficiente para meter miedo, o por lo menos intentarlo, a las demás escuderías que no montan este motor Renault.
“Los fabricantes podemos cambiar muchas cosas, tanto motor como ERS. En resumen, que podemos contruir un motor completamente nuevo, y en comparación con el año pasado hemos cambiado alrededor de dos tercios, aunque seguiremos mejorando a lo largo de la temporada”, asegura Taffin, que tanto él como su equipo de trabajadores se muestran muy optimistas y esperanzados con el nuevo motor que pretende acabar con la hegemonía de las “flechas plateadas” y dar una vuelta de tuerca al Mundial respecto al año pasado.