El regreso de India al calendario de la Fórmula 1 toma fuerza
Durante tres temporadas, el Gran Premio de India fue una realidad durante únicamente tres temporadas en un circuito que fue construido exclusivamente para acoger la cita del campeonato del mundo de Fórmula 1. Un circuito que se llama Circuito Internacional de Buddh y que en los últimos meses se ha puesto a trabajar para intentar recuperar una Fórmula 1 que no visita India desde 2013, cuando se disputó por última vez una carrera en la que se coronó Sebastian Vettel cuatro veces campeón del mundo.
Un Gran Premio de India que tiene tres ediciones y que ha tenido pleno de victorias de Sebastian Vettel, ya que el alemán ha ganado todas las ediciones que se han realizado. Para 2014, el Gran Premio de India estaba programado pero el campeonato no siguió disputándose allí debido a un conflicto de índole fiscal con el gobierno, ya que los impuestos eran muy elevados según los promotores del gran premio, lo que representó una pausa en el año 2014 que ha impedido la vuelta de India al calendario. Para el futuro, desde la FIA ya indican que el retorno del país podría estar cerca y toma fuerza, ya que Mohamed Ben Sulayem asegura que se está trabajando para recuperar el Gran Premio de India.
“Estoy presionando para realizar más eventos en la India y ya lo aprobamos en la asamblea general de la FIA. [La Fórmula 1] Por supuesto que puede volver, la oportunidad está ahí y tengo que romper estas barreras para asegurarme de que suceda. La FIA es para todos. India y China tienen los fabricantes y los números. Todavía no hemos arañado la superficie, lo digo en serio”, comenta el presidente de la FIA.