Peugeot entregará su primer 9×8 privado a Pescarolo Sport para el WEC
El pasado mes de diciembre, Jocelyn Pedrono, presidente de Pescarolo Sport, confirmó el interés de su estructura de volver de manera activa al mundo de la competición. En el pasado, ya compitió en el mundo de la resistencia con un programa realmente importante ya que competían con un 908 HDI FAP muy parecido a los oficiales, con el que llegaron a competir durante las 24 horas de Le Mans 2009.
Una situación que podría repetirse en el futuro ya que desde Peugeot Sport han confirmado que se encuentran en la construcción de una nueva unidad del 9×8 que será entregada en unos meses al equipo privado francés Pescarolo Sport. Todavía se desconoce cuál es el proyecto que van a llevar a cabo y en qué competiciones, aunque con el comunicado que han lanzado recientemente se prevé que sea en el WEC; aunque lo que sí se sabe es que con esta venta, el proyecto de Pescarolo Sport se convierte en la primera estructura que se ha adjudicado con un prototipo de la máxima categoría de la resistencia de manera privada.
“Pescarolo Sport nos contactó hace unos meses. Después de algunas discusiones, Pescarolo Sport ha decidido construir un programa WEC con un Peugeot 9X8. Estamos muy orgullosos de que Pescarolo Sport haya elegido nuestro Hypercar. El proyecto está evolucionando bastante rápido con socios cuidadosamente seleccionados y un equipo experimentado. Estaremos listos para proporcionarles un 9X8 y el soporte técnico necesario con la esperanza de que el programa tome forma en 2024”, confirma el comunicado.