Red Bull tomará una decisión sobre su cooperación con Honda pronto
Honda y Red Bull siguen trabajando conjuntamente en la Fórmula 1 y actualmente están teniendo una gran etapa de éxitos en la categoría. Pese a que los japoneses decidieron en 2020 abandonar la categoría reina como motorista a finales de 2021, retirando incluso sus motores; finalmente el equipo Red Bull consiguió seguir utilizando los motores Honda ya que han sido congelados en términos de desarrollo y eso les permite aprovecharse del gran potencial del motor japonés.
Ahora, Honda se ha inscrito para ser motorista de nuevo en 2026, sin embargo, se rumorea que volverá a la parrilla pero no trabajando con Red Bull. Actualmente se encuentran en un momento tenso y complicado, a la espera de tomar una decisión pronto por parte de la escuadra de las bebidas energéticas de cara al futuro.
“Cuando Honda anunció su retirada hace dos años, no habíamos tenido nada en absoluto, Honda ni si quiera quería suministrar el motor existente. Pudimos transformar eso gradualmente en la cooperación que tenemos hoy. Al mismo tiempo, para salvaguardar el futuro, establecimos nuestra propia planta de motores, que es de vanguardia con los últimos bancos de pruebas e instrumentos de mediación. Tenemos el mismo compromiso de Honda en Sakura”, comenta Helmut Marko.
“Cuando se trataba de decidir quién haría qué a partir de 2026, algunas cosas se pusieron difíciles. Se planteó que Honda sólo hiciese la parte eléctrica, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Se tomará pronto una decisión”, añade.