• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Alpine F1 es ambicioso y apunta al top-3 para la temporada 2023

      Alpine F1 es ambicioso y apunta al top-3 para la temporada 2023

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      diciembre 22, 2022
      Alpine F1 es ambicioso y apunta al top-3 para la temporada 2023

      El equipo Alpine F1 comenzó la temporada decepcionando con un rendimiento muy por debajo de las expectativas que había puestas sobre el equipo para una temporada 2022 que era una oportunidad de oro para dar un salto cualitativo notable que les permitiera estar en la lucha por objetivos importantes en la Fórmula 1. Sin embargo, Alpine F1 no consiguió entender del todo bien la nueva reglamentación y comenzaron muy atrás, sin embargo, con el paso de las carreras y en base a actualizaciones, el equipo ha conseguido dar pasos hacia delante para terminar la temporada con un buen potencial y en cuarta posición de constructores.

      Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1, admite que su equipo está en el plan que tienen predefinido para llegar finalmente a luchar por campeonatos en el futuro. El directivo asegura que para la temporada 2023 quieren estar más cerca del tercer puesto que del quinto, lo que permitirá al equipo dar un paso hacia delante en su objetivo de conseguir estar en la lucha por títulos en el futuro.

      “El año que viene queremos estar un paso más cerca en nuestro objetivo de ganar un Mundial, lo cual es lo que queremos hacer en 100 carreras. Esas 100 empezaron desde este año, por lo que nos quedan ya menos de 80 para que lo hagamos. Estamos cuartos en el Mundial, pero el margen con el quinto debe mantenerse en 2023 y también hay que reducir la desventaja con el tercero. Necesitamos estar más cerca del tercero que del quinto y aunque seamos cuartos otra vez, si logramos ese objetivo ya sería un buen progreso para nosotros”, comenta Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Red Bull tomará una decisión sobre su cooperación con Honda pronto
      Artículo anterior
      Verstappen no descarta seguir el ejemplo de Alonso con Le Mans y Daytona
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....