Alpine F1 es ambicioso y apunta al top-3 para la temporada 2023
El equipo Alpine F1 comenzó la temporada decepcionando con un rendimiento muy por debajo de las expectativas que había puestas sobre el equipo para una temporada 2022 que era una oportunidad de oro para dar un salto cualitativo notable que les permitiera estar en la lucha por objetivos importantes en la Fórmula 1. Sin embargo, Alpine F1 no consiguió entender del todo bien la nueva reglamentación y comenzaron muy atrás, sin embargo, con el paso de las carreras y en base a actualizaciones, el equipo ha conseguido dar pasos hacia delante para terminar la temporada con un buen potencial y en cuarta posición de constructores.
Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1, admite que su equipo está en el plan que tienen predefinido para llegar finalmente a luchar por campeonatos en el futuro. El directivo asegura que para la temporada 2023 quieren estar más cerca del tercer puesto que del quinto, lo que permitirá al equipo dar un paso hacia delante en su objetivo de conseguir estar en la lucha por títulos en el futuro.
“El año que viene queremos estar un paso más cerca en nuestro objetivo de ganar un Mundial, lo cual es lo que queremos hacer en 100 carreras. Esas 100 empezaron desde este año, por lo que nos quedan ya menos de 80 para que lo hagamos. Estamos cuartos en el Mundial, pero el margen con el quinto debe mantenerse en 2023 y también hay que reducir la desventaja con el tercero. Necesitamos estar más cerca del tercero que del quinto y aunque seamos cuartos otra vez, si logramos ese objetivo ya sería un buen progreso para nosotros”, comenta Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1.