Red Bull se rinde con Mercedes en Estiria: “Eran imbatibles”
Durante la segunda carrera en el Red Bull Ring, Gran Premio de Estiria, Mercedes no ha dado signos de flaqueza en ningún momento y han vuelto a firmar un doblete. Esta situación de superioridad por parte del equipo alemán ha resignado a rivales como Red Bull, los cuales se han conformado con el tercer y cuarto puesto firmados por Max Verstappen y Alexander Albon, respectivamente.
Para Helmut Marko, asesor de Red Bull y Alpha Tauri, el fin de semana has sido complicado, sobre todo por la superioridad de Mercedes en las rectas. Pese a ello, los hombres de Red Bull no se rindieron en ningún momento y lograron el mejor resultado posible.
“El equipo lo ha intentado todo, pero los Mercedes eran imbatibles. Perdíamos demasiado tiempo en las rectas y además Max tenía ligeramente dañado el alerón delantero, lo que le ha costado perder la segunda posición con uno de los Mercedes”, comenta el austriaco.
Ahora Red Bull pone la mirada en el próximo Gran Premio que se celebrará la siguiente semana en el Hungaroring. A priori, es un circuito que le podría favorecer bastante por el diseño del RB16 y del propio trazado, en el cual la carga aerodinámica del monoplaza juega un papel más fundamental que el motor. Además, también esperan que las altas temperaturas que se podrían registrar en Hungría también jueguen a su favor el próximo fin de semana.
“Esperamos que nos favorezca (en referencia al Hungaroring), porque solo tiene una larga recta. La configuración del circuito nos va bien, suele hacer más calor y esperamos que seamos más rápidos en Budapest”, finaliza.
Sin duda, Red Bull no lo ha tenido fácil estos dos últimos fines de semana en su carrera de casa y ahora, intentarán resarcirse en territorio húngaro. El equipo de la bebida energética tendrá la difícil tarea de batir a los hombres de Mercedes, los cuales una vez más, empiezan dominando.