En Red Bull se muestran realmente enfadados con Yuki Tsunoda
La estructura de Red Bull se ha mostrado enfadada con su piloto de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda. El pasado jueves, el joven piloto japonés volvió a cometer un error de pilotaje y terminó contra el muro en la segunda sesión de entrenamientos libres, algo que le privó de completar muchas más vueltas al trazado urbano de Montecarlo en una jornada de jueves en la que lo que importa es acumular kilometraje para adquirir confianza.
Helmut Marko, asesor de Red Bul y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos de la estructura de las bebidas energéticas, se ha mostrado realmente molesto con el error que cometió Yuki Tsunoda en los pasados segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. El dirigente austriaco asegura que en numerosas ocasiones le ha dicho a su piloto que no arriesgue más de la cuenta en Mónaco, sobre todo en los libres, ya que es fundamental acumular el mayor número de vueltas en esas sesiones para adquirir confianza y velocidad gradualmente.
“Se lo hemos dicho miles de veces, en Mónaco todo gira en torno a dar vueltas y más vueltas. Debería aprender a mostrar algo de disciplina”, comenta Helmut Marko en recientes declaraciones para Sport News 365.