Max Verstappen brilla y lidera los Libres 3 por delante de Sainz y Leclerc
Max Verstappen ha sido el piloto más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2021. El piloto holandés se postula como claro favorito para lograr la pole, pese a que para ello deberá superar a los 2 pilotos de Ferrari, que se muestran rápidos y desafiantes en esta carrera.
Tras un comienzo de la sesión muy calmado para lo que acostumbra ser la actividad de pista en Mónaco, los pilotos de Ferrari no tardaron en situarse en la parte alta de la tabla, arrebatándose continuamente el mejor tiempo de la sesión. Sólo los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez lograban estar a la altura de los monoplazas italianos, con Mercedes y McLaren a 6 décimas de distancia.
Con todos los coches en pista son apenas 166 metros de media los que separan a un monoplaza de otro, de manera que es complicado encontrar aire limpio y pista libre. Esta situación fue clave en los tiempos durante toda la sesión, como así lo será durante la Q1 de la clasificación.
La mayoría de los pilotos se centraron en el neumático más blando de Pirelli, con el que se realizaron tandas de hasta 20-25 vueltas con una mejora continua en los tiempos. En el ecuador de la sesión llegaron los cambios de neumáticos y las pequeñas modificaciones necesarias para realizar el último ataque previo a la clasificación del Gran Premio de Mónaco.
La sorpresa vino tras los cambios de neumáticos, ya que los pilotos no eran capaces de ponerlos en temperatura, lo que dificultó la mejora de los tiempos. No fue hasta la 3ª o 4ª vuelta cuando los pilotos lograron superar sus tiempos previos, donde cabe destacar a Carlos Sainz, que se mantuvo primero y aumentó la distancia con los perseguidores.
A falta de 17 minutos del final de la sesión, Latifi atacaba en exceso la chicane de salida de la piscina e impactaba su Williams contra las protecciones. Alerón delantero y suspensión destrozados, bandera roja y coche de vuelta al pit lane para trabajar a fondo en las reparaciones de cara a la clasificación.
Tras 5 minutos de parón, la bandera verde volvía a ondear en Monte Carlo y absolutamente todos los pilotos (a excepción de Latifi) volvían a pista con los neumáticos más blandos para realizar los últimos ensayos previos a la clasificación más importante del año.
Era entonces cuando Carlos Sainz y Max Verstappen de nuevo tenían un cara a cara en pista por lograr el mejor tiempo. Finalmente sería el piloto de Red Bull el que se haría con la primera posición de la sesión, sacando brillo a un Red Bull que quiere seguir mostrando que son candidatos a todo en este 2021.
Valtteri Bottas finalizó la sesión siendo el mejor de los 2 Mercedes, con un Hamilton que parece no tener la velocidad necesaria para estar arriba, de manera que su trabajo se centrará este fin de semana en minimizar daños de cara a su lucha con Max Verstappen por el título mundial.