• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Max Verstappen brilla y lidera los Libres 3 por delante de Sainz y Leclerc

      Max Verstappen brilla y lidera los Libres 3 por delante de Sainz y Leclerc

      Jose Javier Pérez
      mayo 22, 2021
      Max Verstappen brilla y lidera los Libres 3 por delante de Sainz y Leclerc

      Max Verstappen ha sido el piloto más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2021. El piloto holandés se postula como claro favorito para lograr la pole, pese a que para ello deberá superar a los 2 pilotos de Ferrari, que se muestran rápidos y desafiantes en esta carrera.

      Tras un comienzo de la sesión muy calmado para lo que acostumbra ser la actividad de pista en Mónaco, los pilotos de Ferrari no tardaron en situarse en la parte alta de la tabla, arrebatándose continuamente el mejor tiempo de la sesión. Sólo los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez lograban estar a la altura de los monoplazas italianos, con Mercedes y McLaren a 6 décimas de distancia.

      Con todos los coches en pista son apenas 166 metros de media los que separan a un monoplaza de otro, de manera que es complicado encontrar aire limpio y pista libre. Esta situación fue clave en los tiempos durante toda la sesión, como así lo será durante la Q1 de la clasificación.

      La mayoría de los pilotos se centraron en el neumático más blando de Pirelli, con el que se realizaron tandas de hasta 20-25 vueltas con una mejora continua en los tiempos. En el ecuador de la sesión llegaron los cambios de neumáticos y las pequeñas modificaciones necesarias para realizar el último ataque previo a la clasificación del Gran Premio de Mónaco.

      La sorpresa vino tras los cambios de neumáticos, ya que los pilotos no eran capaces de ponerlos en temperatura, lo que dificultó la mejora de los tiempos. No fue hasta la 3ª o 4ª vuelta cuando los pilotos lograron superar sus tiempos previos, donde cabe destacar a Carlos Sainz, que se mantuvo primero y aumentó la distancia con los perseguidores.

      A falta de 17 minutos del final de la sesión, Latifi atacaba en exceso la chicane de salida de la piscina e impactaba su Williams contra las protecciones. Alerón delantero y suspensión destrozados, bandera roja y coche de vuelta al pit lane para trabajar a fondo en las reparaciones de cara a la clasificación.

      Tras 5 minutos de parón, la bandera verde volvía a ondear en Monte Carlo y absolutamente todos los pilotos (a excepción de Latifi) volvían a pista con los neumáticos más blandos para realizar los últimos ensayos previos a la clasificación más importante del año.

      Era entonces cuando Carlos Sainz y Max Verstappen de nuevo tenían un cara a cara en pista por lograr el mejor tiempo. Finalmente sería el piloto de Red Bull el que se haría con la primera posición de la sesión, sacando brillo a un Red Bull que quiere seguir mostrando que son candidatos a todo en este 2021.

      Valtteri Bottas finalizó la sesión siendo el mejor de los 2 Mercedes, con un Hamilton que parece no tener la velocidad necesaria para estar arriba, de manera que su trabajo se centrará este fin de semana en minimizar daños de cara a su lucha con Max Verstappen por el título mundial.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      En Red Bull se muestran realmente enfadados con Yuki Tsunoda
      Artículo anterior
      La principal ventaja que Sergio Pérez tiene sobre Pierre Gasly en Red Bull

      Jose Javier Pérez

      Mi vida era corriente hasta que un día le dije a mi padre que me llevara al circuito. Aquel día cambió todo. "I've no idols. I admire work, dedication and competence". Ayrton Senna

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....