Fernando Alonso admite que su accidente en Mónaco 2010 fue muy doloroso
Durante el Gran Premio de Mónaco 2010, Fernando Alonso estaba en plena lucha por el campeonato con Sebastian Vettel y el poderoso equipo Red Bull. El asturiano estaba intentando encontrar los límites a su monoplaza durante la tercera sesión de entrenamientos libres cuando en un momento de la sesión, los sobrepasó. Eso supuso un accidente importante en el primer sector del circuito urbano, que provocó muchos daños en el F10, con las consecuencias que eso supuso.
El asturiano no pudo completar la clasificación del Gran Premio de España ya que su monoplaza no pudo estar arreglado a tiempo para la clasificación. Eso le hizo salir desde la última posición y estar obligado a hacer una gran remontada en carrera en un circuito en el que es prácticamente imposible adelantar. Finalmente, consiguió entrar en los puntos, pero perdió una gran oportunidad de conseguir un buen resultado, algo que hizo que ese accidente fuera muy doloroso para el propio Fernando Alonso.
“No, el toque que tuve en los libres del jueves demuestra lo difícil que es correr aquí. Toqué la barrera en 2010, eso fue mucho más doloroso porque después de eso me perdí la clasificación. Lo del otro día fue sólo un pequeño beso y luego seguimos”, comenta Fernando Alonso ante la prensa desplazada al Gran Premio de Mónaco.