En Red Bull no quieren que Verstappen sea campeón en Singapur
Max Verstappen tiene su primer oportunidad de convertirse de manera matemática en dos veces campeón del mundo de Fórmula 1. Depende de los resultados que consigan Sergio Pérez y Charles Leclerc, además de los que él mismo consiga, sin embargo, el equipo Red Bull no tiene el deseo de que su joven piloto se haga campeón en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 de este fin de semana.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, admite que no tienen el deseo de que Max Verstappen se proclame campeón este fin de semana y esperan que pueda hacerlo el próximo con el transcurso del Gran Premio de Japón. Quieren celebrar el segundo campeonato de su joven piloto ante la directiva de Honda y la afición japonesa, como guiño al gran trabajo que el motorista está realizando a pesar de no estar ya oficialmente en la categoría reina.
“Desde un punto de vista de marketing, ganar el título sería mejor en Japón, gracias a nuestro socio de motores Honda. Pero en general podemos asumir que Max será Campeón del Mundo. Es solo una cuestión de cuándo. Estábamos 46 puntos por detrás después de tres carreras. Eso se debió principalmente a que el coche tenía sobrepeso. El segundo fracaso se debió a razones técnicas. Debido al exceso de peso, inicialmente empujaba sobre el eje delantero. Introdujimos sucesivamente una reducción de peso, algo así como dos o tres kilos por carrera. Además de eso vino un programa de desarrollo energético”, comenta Helmut Marko.
“Max necesita un coche que muerda mucho por delante, es decir, que gire de forma muy espontánea. Lo que sucede entonces con la parte trasera no le interesa tanto a Max. Mejoramos, y Ferrari, por otro lado, tenía defectos técnicos, además de errores de conducción, por lo que la brecha se convirtió en una ventaja cómoda para nosotros con el tiempo”, añade.