Alexander Albon está en Singapur y probará si puede correr
Tras ausentarse del Gran Premio de Italia por encontrarse mal durante la noche del viernes al sábado, en la mañana del sábado de la cita italiana se confirmó que Alexander Albon sufría de apendicitis y debía ser operado de urgencia para solucionar el problema de salud que sufría. Una operación presumiblemente fácil que fue completada correctamente, sin embargo, el joven piloto británico-tailandés sufrió complicaciones respiratorias provocadas por la anestesia que le hicieron ingresas en la unidad de cuidados intensivos durante las 24 horas posteriores a la intervención.
Días después fue dado de alta y ha completado con su recuperación en casa, aprovechando el parón que la Fórmula 1 ha tenido entre Monza y Singapur. Ahora, Alexander Albon se encuentra en el trazado de Marina Bay en el que se le ha visto entrenar y en el que se probará en la jornada de mañana para evaluar si puede completar el fin de semana completo de competición. La recuperación de la insuficiencia respiratoria que tuvo no ha sido tan rápida como lo esperado y en el circuito más exigente del calendario a nivel físico, Alexander Albon podría no tener el nivel físico para completar el fin de semana con garantías.
Mañana durante los entrenamientos libres se probará a bordo de su monoplaza e intentará estar a la altura, para evaluar si la recuperación y preparación post-operatoria ha sido suficiente como para poder competir con garantías este fin de semana.
“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todo el mundo por todos sus mensajes y apoyo durante el Gran Premio de Italia. Mi preparación para el Gran Premio de Singapur ha sido un poco diferente de lo habitual, pero me siento bien y he hecho todo lo posible para prepararme para una de las carreras más físicas del calendario. No subestimo el gran reto que va a ser, pero tengo ganas de regresar a pista el viernes y de volver a pilotar. Es un circuito urbano genial y la carrera que tengo más cerca de mi casa en Tailandia, así que estoy muy emocionado por estar ahí y ver a los aficionados que se acerquen”, comenta Alexander Albon.