Red Bull no cree que Sergio Pérez pueda ganar a Max Verstappen en 2023
Max Verstappen y Sergio Pérez conformarán por tercera temporada consecutiva la alineación de pilotos de Red Bull para intentar revalidad el campeonato del mundo de constructores en la temporada 2022. A día de hoy, el equipo de las bebidas energéticas es la estructura a seguir por los éxitos que ha cosechado recientemente y Christian Horner habla sobre lo que espera de sus pilotos para conseguir grandes éxitos también en 2023.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, habla abiertamente sobre lo que espera de sus pilotos en esta temporada 2023. El británico asegura que espera de Max Verstappen una mejora aún mayor que le permita poder rendir a un mejor nivel que en 2022 y de Sergio Pérez, que sea también competitivo para poder permitir a Red Bull revalidar el campeonato de constructores de la temporada 2022. Eso sí, no esperan en Red Bull que Sergio Pérez pueda ganar a Max Verstappen esta temporada.
“Con sus 25 años después, creo que todavía se está desarrollando. En 2021 estuvo fantástico, pero en 2022 logró hacerlo aún mejor. A medida que Max adquiere más experiencia, se vuelve cada vez más completo. Maneja muy bien la presión y lo que ha logrado es fenomenal. Checo sabe exactamente lo que se espera de él. Ser compañero de equipo de Max Verstappen es, creo, una perspectiva aterradora para cualquier piloto, pero Sergio lo manejó bien y fue una parte importante para ganar el Campeonato de Constructores. Terminó tercero en el Campeonato de Pilotos el año pasado y ganó dos carreras, por lo que Sergio también se ha desarrollado desde que comenzó y se unió al equipo en 2021”, comenta Christian Horner para Auto Motor und Sport.
“Max es el actual campeón mundial. Sergio tiene que luchar contra eso, porque si no, ¿por qué está compitiendo? Pero creo que la realidad es que, con toda probabilidad, Max es el candidato más obvio para ir por el campeonato mundial. Checo tiene pero también la habilidades para estar ahí y necesitamos a los dos pilotos en su mejor nivel para ir a por el Campeonato de Constructores”, añade.