Red Bull le toma las medidas a Verstappen para pilotar el RB11
El avance de Max Verstappen dentro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull está siendo apabullante. El piloto holandés fue fichado el año pasado tras ser campeón del mundo de karting y estar realizando una buena temporada en la F3. El actual piloto de Toro Rosso realizó varios test con el equipo italiano y fue confirmado rápidamente como piloto oficial para 2015, algo que dejaba en la estacada a muchos pilotos de la estructura de Red Bull. A sus 17 años, Max Verstappen estará presente en el Gran Premio de Australia, convirtiendose así en el más joven en participar en un Gran Premio de Fórmula 1.
Lo último sobre la nueva joya de Red Bull se basa en especulaciones. Se rumorea que Verstappen ha pasado por el box de Red Bull para tomarse las medidas del asiento. Este hecho ha dado de que hablar dentro del paddock por la rareza del hecho, ya que al ser piloto oficial de Toro Rosso no es necesario hacer un asiento en Red Bull, en pretemporada. Un portavoz de Toro Rosso ha dicho que es un procedimiento normal en los pilotos del equipo de Faenza, algo que confirmó Jos Verstappen, que comentaba lo siguiente:
“Tomarse las medidas del asiento no es nada especial. En este caso, es un procedimiento habitual en los pilotos de Toro Rosso. Se hace por si Max tiene que realizar demostraciones o exhibiciones con un Red Bull en el futuro. O también en el caso de que un piloto de Red Bull tenga que ser reemplazado, algo que esperemos que no pase. Eso es todo”