Red Bull estudia una posible filtración de datos a Aston Martin
Aston Martin ha sorprendido este fin de semana llegando al Circuit de Barcelona-Catalunya con un AMR22-B que ha cambiado notablemente en comparación al anterior monoplaza. Un monoplaza que ha sido actualizado con el objetivo de conseguir una mejora contundente de rendimiento que les permita estar más arriba en la tabla de tiempos.
Esta nueva versión del monoplaza de Aston Martin levantó muchas sospechas, ya que presentaron unos pontones idénticos a los que Red Bull montó a principio de temporada. Unos pontones que en Red Bull no ha gustado, ya que ver como otro equipo desarrolla una solución exactamente igual a la suya les hace sospechas de una posible filtración de datos de su equipo a Aston Martin. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, admite que irán hasta el final y no descarta la filtración de datos entre los equipos.
“Mientras que la imitación es la mayor forma de adulación, cualquier réplica del diseño obviamente tendría que cumplir con las reglas de la FIA sobre ‘ingeniería inversa’. Sin embargo, si se hubiera producido alguna transferencia de propiedad intelectual, eso sería claramente una violación de las reglas y sería una preocupación seria. Vamos a ir hasta el final con este asunto”, comenta Christian Horner en recientes declaraciones durante el Gran Premio de España de Fórmula 1.