Red Bull espera poder liberar el contrato de Pierre Gasly este fin de semana
Pierre Gasly cuenta con un contrato para la temporada 2023 de la Fórmula 1 con el equipo Alpha Tauri. El francés fue uno de los primeros pilotos en ser confirmados para la próxima campaña, sin embargo, la salida de Fernando Alonso a Alpine F1 y su marcha a Aston Martin ha revuelto la órbita de la estructura de Red Bull ya que el equipo Alpine F1 ha mostrado un grandísimo interés en fichar a Pierre Gasly para sustituir al asturiano.
La directiva del Grupo Renault ve una gran oportunidad en Pierre Gasly para tener una alineación de pilotos completamente francesa. Por ello, Alpine F1 está trabajando a destajo para llegar a un acuerdo con Red Bull para que libere el contrato del francés que tiene firmado para 2023, algo que Helmut Marko espera que pase este mismo fin de semana. Una vez quede aclarado el futuro de Pierre Gasly, comenzarán a trabajar en su sustituto que, presumiblemente, parece ser Nyck de Vries.
“No hay nada firmado todavía, hay conversaciones. Esperamos tener una situación clara para el próximo fin de semana. Supongo que en Suzuka debería decidirse, pero solo entonces podemos decir que hay un acuerdo. Efectivamente, primero se debe aclarar la situación de Pierre Gasly, luego se decidirá quién lo reemplazará en Alpha Tauri”, comenta Helmut Marko para Nextgen Auto.