Red Bull cree que será difícil desarrollar el RB19
El equipo Red Bull ha comenzado de una forma excepcional la temporada 2023 de la Fórmula 1. Los de Milton Keynes tienen un monoplaza con el RB19 que actualmente es muy superior al resto de monoplazas de la parrilla, consiguiendo así todas las victorias que se han peleado en las tres primeras carreras de la temporada. Sin embargo, en Red Bull no creen que esta tendencia se mantenga durante toda la temporada.
Y es que Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, admite que para ellos será complicado desarrollar el RB19 esta temporada. Creen que la sanción por excederse en el límite presupuestario les dificultará el desarrollo del monoplaza, y a eso debe sumársele la limitación de tiempo de uso del túnel de viento por ser los vigentes campeones del campeonato de constructores. Una limitación de tiempo que les privará de desarrollar más mejoras de las que podrían desarrollar.
“Creo que va a ser muy difícil para nosotros desarrollar este coche, porque cuando nos fijamos en la cantidad de tiempo porcentual menos que tenemos en comparación con algunos de nuestros rivales, es significativo. Pero es lo que hay. Sólo tenemos que hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos, ser eficientes, eficaces y selectivos en lo que elegimos desarrollar y en cómo repartimos nuestro tiempo”, comenta Christian Horner para Racing News 365.
“Ha habido un cambio cultural total en los dos últimos años. Es un nuevo reto en la Fórmula 1, cómo aplicas tus recursos”, explicó el de Red Bull. “Solía ser un sprint en términos de desarrollar un coche lo más rápido posible con cualquier presupuesto que pudieras conseguir. Ahora es una cuestión de cómo y dónde aplicas tus recursos y, por supuesto, hay muchas variables, como los daños por colisión o accidente, que pueden tener un efecto enorme en tu potencial de desarrollo. Será interesante ver cómo resulta este año”, añade.