Rebellion se lleva la pole de las 6 horas de Spa Francorchamps
Después de un largo letargo a causa de la pandemia mundial de COVID-19 el Mundial de Resistencia vuelve con las 6h de Spa Francorchamps. Primero fue el turno para los GTE, donde los Porsche 911 RSR consguieron la pole en ambas categorías, amateur y profesional.
Kevin Estre fue el encargado de colocar al Porsche número 92 en lo más alto de la categoría profesional tras conseguir casi medio segundo sobre el segundo clasificado. En cuanto a la categoría amateur, el dominio de la marca de Stuttgart fue aún más después de que tres equipos cliente ocuparan las tres primeras plazas. Sin duda, ha sido un gran día para Porsche en el circuito de las Árdenas, pero la carrera de mañana será la encargada de repartir los puntos.
Pero vayamos ahora con el plato fuerte, los prototipos. Los LMP1 y LMP2 fueron los encargados de poner la velocidad durante la segunda tanda clasificatoria en el mítico circuito belga. Los Toyota pese a su superioridad en cuanto a potencia y su nuevo paquete aerodinámico de baja carga que estrenan este fin de semana, no partían como favoritos, dado que siguen con el success ballast , un peso extra que le lastra debido a sus victorias durante las primeras carreras de la temporada. Todo esto dejó una vez más el camino libre al prototipo de Rebellion, el cual con sus vueltas combinadas, puso casi un segundo de distancia con el Toyota número 8.
Las 6 horas de Spa se antojan muy emocionantes de cara a mañana, donde las paradas en boxes serán cruciales para conseguir el éxito. Aunque como ya es tradición, las condiciones meteorológicas también pueden jugar un papel fundamental, dado que de cara a mañana se esperan lluvias.