Ralph Boschung abre la Fórmula 2 llevándose el triunfo en la carrera sprint de Baréin
El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA ha dado el pistoletazo de salida con una carrera sprint en el Circuito Internacional de Baréin que se ha llevado Ralph Boschung. El piloto suizo del equipo Campos Racing ha conseguido imponerse a sus rivales en una primera válida que se ha caracterizado por, como suele ser habitual en el país del golfo pérsico, la gestión de neumáticos, y donde ha aprovechado las batallas por detrás y su contundente ritmo para llevarse la victoria. El podio lo completaban, tras batirse por él hasta el final, Dennis Hauger (MP) y Victor Martins (ART).
Ayumu Iwasa (DAMS) sería finalmente cuarto mientras que Théo Pourchaire (ART) cruzaba meta quinto. Jehan Daruvala (MP) finalizaba sexto, cerrando la zona de puntos Kush Maini (Campos) y Enzo Fittipaldi (Carlin).
Ralph Boschung conseguía mantenerse al frente de la parrilla en una salida sin mayores incidencias donde el piloto suizo defendía sin mucha dificultad la primera plaza. Por detrás, Ayumu Iwasa conseguía situarse en segunda plaza tras ganarle la partida a un Arthur Leclerc que no tenía el mejor de los arranques en unas primeras curvas donde los intercambios de posición eran constantes. Ambos ART, primero Victor Martins, y algún puesto por detrás Théo Pourchaire, protagonizaban los primeros giros al demostrar tener más ritmo e ir ganando posiciones a marchas forzadas hasta estabilizarse el asunto con Boschung liderando con cierto margen seguido por todo este grupo.
Tras varias vueltas tranquilas pese al intercambio de posiciones entre Martins e Iwasa, se completaba prácticamente el ecuador de una carrera que parecía entrar en modo gestión, pero no para los integrantes del grupo perseguidor, quienes se enzarzaban en una batalla emocionante a 10 giros del final donde Martins volvía a pasar a Iwasa y Pourchaire empezaba a batallar con Dennis Hauger, avanzando el dandés al francés en la vuelta 14. Hauger pasaría también a Iwasa un giro después, pasando el nipón a pelear ahora con Pourchaire por la cuarta plaza.
Por delante, Boschung aprovechaba para abrir un importante hueco al frente del grupo que le valdría la victoria de forma muy contundente por delante de un Dennis Hauger que le quitaba la segunda plaza en la penúltima vuelta al mejor debutante de esta sprint, Victor Martins. Mientras, por detrás, poca cosa pasaría más allá de la batalla entre un Pourchaire sin neumáticos y un Jehan Daruvala (MP), que intentaba quitarle la quinta plaza al francés aunque sin éxito.