• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Rally de Montecarlo 2022: Ogier le gana la batalla a Loeb en el shakedown

      Rally de Montecarlo 2022: Ogier le gana la batalla a Loeb en el shakedown

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 20, 2022
      Rally de Montecarlo 2022: Ogier le gana la batalla a Loeb en el shakedown

      La batalla entre los Sébastian ha vuelto a ser una realidad en el Rally de Montecarlo. Pese a que comenzaba mandando Sébastien Loeb consiguiendo el mejor tiempo en las dos primeras pasadas al shakedown, una sección de montaña de apenas 2,29 kilómetros cronometrados, finalmente Sébastien Ogier era el último en golpear con el nuevo Toyota GR Yaris Rally1 y finalizaba con el mejor tiempo sacándole medio segundo al Ford Puma Rally1 de Sébastien Loeb.

      Un shakedown en el que se ha mostrado una gran igualdad entre los tres coche que compiten en la categoría Rally1 y en la que también se ha demostrado que la mecánica de estos nuevos coches todavía debe ser trabajada en términos de fiabilidad. El primero en sufrir problemas era Ott Tänak, que tenía que volver rápidamente a la asistencia al ver cómo tenía problemas con la parte híbrida de su coche. Por otra parte, en el caso de Gus Greensmith y Craig Breen, ambos sufrirían problemas con la dirección asistida de sus respectivos Ford Puma Rally1 Hybrid, mientras que Kalle Rovanperä se quedaba parado a 400 metros del comienzo del tramo y tenía que ser remolcado en grúa hasta la asistencia.

      Sin duda, unos primeros compases del Rally de Montecarlo que han sido realmente intensos. La fiabilidad será algo fundamental en esta primera cita de la temporada en la que se estrenan los primeros coches híbridos de la historia del Mundial de Rallyes. Finalmente, en la clasificación, tras Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, completarían las cinco primeras plazas Elfyn Evans, Thierry Neuville y Adrien Fourmaux, por lo que de momento se mantenía un teórico equilibrio gracias a la presencia de las tres marcas entre los cuatro primeros.

      Pos Piloto Coche 1 2 3
      1  S. Ogier Toyota GR Yaris Rally1 1:54.8 1:52.3 1:50.4
      2  S. Loeb Ford Puma Rally1 1:53.9 1:51.8 1:50.9
      3  E. Evans Toyota GR Yaris Rally1 1:54.7 1:52.5 1:51.4
      4  T. Neuville Hyundai i20 N Rally1 1:54.6 1:52.3 1:52.2
      5  A. Fourmaux Ford Puma Rally1 1:59.0 1:54.5 1:53.0
      6  G. Greensmith Ford Puma Rally1 2:12.7 1:53.1
      7  C. Breen Ford Puma Rally1 1:56.4 1:53.8 1:53.4
      8  T. Katsuta Toyota GR Yaris Rally1 1:55.3 1:54.2
      9  K. Rovanperä Toyota GR Yaris Rally1 1:58.8 1:54.3
      10  O. Tänak Hyundai i20 N Rally1 1:55.6 1:54.3 1:58.1
      11  O. Solberg Hyundai i20 N Rally1 1:59.2 1:56.7 1:54.5
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alfa Romeo cambia de nombre para la temporada 2022 de la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Mercedes mete mucho miedo con su nuevo motor de Fórmula 1
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Charles Leclerc se recupera de un error en la Q3 y se lleva una ajustada pole position
      • Leclerc, cauto a pesar de la pole: “Tenemos problemas con los neumáticos”
      • La fiabilidad del Red Bull impide a Max Verstappen luchar por la pole position: “Una pena”
      • Carlos Sainz salva la tercera posición y luchará por su primera victoria en casa
      • Alonso sufre de tráfico en Barcelona: “Hubo un malentendido con el ingeniero”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....