• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Mercedes mete mucho miedo con su nuevo motor de Fórmula 1

      Mercedes mete mucho miedo con su nuevo motor de Fórmula 1

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 19, 2022
      Mercedes mete mucho miedo con su nuevo motor de Fórmula 1

      Mercedes ha sido desde 2014 la referencia en el diseño y desarrollo de las unidades de potencia de Fórmula 1. Los alemanes, pese a que han sido vigilados y copiados en numerosas ocasiones por el resto de fabricantes, siempre han estado por encima del resto para conseguir tener en la mayoría de las veces el mejor motor de la parrilla de la categoría reina.

      Para 2022, los fabricantes están ante una gran responsabilidad de desarrollar un motor competitivo, ya que a partir de esta temporada no se podrá desarrollar el conjunto de unidad de potencia al congelarse su desarrollo hasta la próxima generación de motores que entrará en vigor en 2026. Hasta entonces, Mercedes trabaja en una unidad de potencia que mete mucho miedo a sus rivales por los grandes resultados que están obteniendo en el banco de pruebas.

      Mercedes ha trabajado a fondo en la renovación de su exitosa unidad de potencia y ha desarrollado un nuevo turbo gracias a la llegada de un nuevo proveedor alemán que ha conseguido hacer aún más competitivo este componente fundamental en el motor. Además, también llega una nueva fórmula de Petronas que mitiga la pérdida de 20CV por el biocombustible E10, algo que hace presagiar una gran mejora de los alemanes en términos de potencia de cara a 2022. Además, el nuevo turbo promete más fiabilidad al conjunto y la posibilidad de recargar más energía vía MGU-H así como usar mapas aún más extremos. Sin duda, Mercedes viene realmente fuerte en términos de unidad de potencia y deberemos esperar a lo que hacen el resto de fabricantes.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Rally de Montecarlo 2022: Ogier le gana la batalla a Loeb en el shakedown
      Artículo anterior
      Lando Norris asegura que su relación con Carlos Sainz siempre será buena
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Silverstone ha sido un punto de inflexión para el equipo Mercedes
      • La broma de Fernando Alonso a Carlos Sainz para felicitarle por su victoria
      • El dardo que Lewis Hamilton le lanza a Max Verstappen tras Silverstone
      • El gesto viral de Fernando Alonso que conquista las redes sociales
      • La felicitación de Charles Leclerc a Carlos Sainz: “Te lo mereces amigo”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....