Mercedes mete mucho miedo con su nuevo motor de Fórmula 1
Mercedes ha sido desde 2014 la referencia en el diseño y desarrollo de las unidades de potencia de Fórmula 1. Los alemanes, pese a que han sido vigilados y copiados en numerosas ocasiones por el resto de fabricantes, siempre han estado por encima del resto para conseguir tener en la mayoría de las veces el mejor motor de la parrilla de la categoría reina.
Para 2022, los fabricantes están ante una gran responsabilidad de desarrollar un motor competitivo, ya que a partir de esta temporada no se podrá desarrollar el conjunto de unidad de potencia al congelarse su desarrollo hasta la próxima generación de motores que entrará en vigor en 2026. Hasta entonces, Mercedes trabaja en una unidad de potencia que mete mucho miedo a sus rivales por los grandes resultados que están obteniendo en el banco de pruebas.
Mercedes ha trabajado a fondo en la renovación de su exitosa unidad de potencia y ha desarrollado un nuevo turbo gracias a la llegada de un nuevo proveedor alemán que ha conseguido hacer aún más competitivo este componente fundamental en el motor. Además, también llega una nueva fórmula de Petronas que mitiga la pérdida de 20CV por el biocombustible E10, algo que hace presagiar una gran mejora de los alemanes en términos de potencia de cara a 2022. Además, el nuevo turbo promete más fiabilidad al conjunto y la posibilidad de recargar más energía vía MGU-H así como usar mapas aún más extremos. Sin duda, Mercedes viene realmente fuerte en términos de unidad de potencia y deberemos esperar a lo que hacen el resto de fabricantes.