El Rally Dakar quiere traer de vuelta a Fernando Alonso
Fernando Alonso completó la edición 2020 del Rally Dakar como uno de los pilotos oficiales del equipo Toyota Gazoo Racing. Una participación que fue realmente seguida porque no era habitual ver a un piloto de Fórmula 1 y de circuitos completar un desafío tan grande como era el Rally Dakar, la cita de los raid más dura del mundo.
Sin embargo, el asturiano cumplió con nota las expectativas que tenían sobre él y junto a Marc Coma como copiloto, lucharon incluso en alguna especial por la victoria de etapa. Una victoria que se les resistió al igual que el objetivo de entrar en el top-10 tras varios incidentes, sin embargo, terminó en duodécima posición y consiguió llegar a la meta final. Una actuación reseñable para el director del Dakar, David Castera, quien ha confirmado que quiere traer de vuelta a Fernando Alonso para que en el futuro pueda completar de nuevo el rally raid más duro del mundo.
“Vamos a ver si Alonso viene de nuevo cuando aparque la Fórmula 1. No sé si va a parar un día, pero a ver… Sobre todo ahora que tiene un coche bueno. Pero en el Dakar no puedes llegar y ganar, hay que aprender mucho. Hay que darse tiempo, mira a Loeb que lleva cuatro o cinco años y no ha ganado. No es tan fácil ganar un Dakar”, comenta David Castera.