Räikkönen: “Ferrari debe preocuparse de luchar por el primer puesto”
Desde hace un par de carreras venimos observando como Red Bull se le ha subido a las barbas a Ferrari. El equipo austriaco ha logrado una mejora sustancial en sus monoplazas, o al menos, eso parece tras varios grandes premios.
Las expectativas de Ferrari son claras, vencer a los imbatibles Mercedes, pero actualmente su rendimiento deja mucho que desear. Estos pobres resultados han creado una pequeña crisis sobre el cielo de Maranello, con rumores sobre la destitución de James Allison o el posible regreso de Ross Brawn al equipo italiano.
Para el piloto Kimi Räikkönen, Ferrari solo debe preocuparse de alcanzar a los Mercedes, y no inquietarse por Red Bull:
“Creo que lo que debemos hacer no es defendernos, sino atacar. Tenemos que seguir mejorando todo lo que podamos. Sabemos que estamos en la estela de Mercedes, pero en Silverstone, Red Bull fue mejor que nosotros”, declara el finlandés.
Sobre las próximas carreras y el miedo a que Red Bull les alcance:
“No sé lo que pasará, ya veremos, pero creo que somos más fuertes que ellos en general, aunque nos ganasen el último fin de semana. Hay que seguir adelante, seguir adelante, y atacar, no se trata de defender algo”, comenta el de Ferrari.
Red Bull se encuentra con DRS activo y a rebufo de Ferrari en el campeonato, con una diferencia de solo 14 puntos entre ambos. Si los italianos quieren ver a Mercedes en la clasificación, deben asomarse al abismo, porque la diferencia es de 131 puntos. Si Ferrari realmente aspira a luchar con Mercedes, mucho tienen que cambiar las cosas a estas alturas del mundial.
Todo esto se comenta tras la renovación de Räikkönen por una temporada más, lo que ha creado mucha controversia entre los tifosi. Actualmente estamos apunto de sufrir la retirada de varios pilotos veteranos, lo que provocará la llegada de pilotos jóvenes con mucho espectáculo por dar. El campeón del mundo en 2007 es uno de los más señalados por su bajo rendimiento tras su regreso a Ferrari, donde ya fue vencido por Fernando Alonso en 2014, y por Sebastian Vettel en 2015.