El proyecto de Audi en el Dakar ya tiene fecha de fin
Es un proyecto realmente ambicioso pero la marca alemana ha decidido ponerle fin a su participación en el Rally Dakar tras la edición de la temporada 2024. Audi RS Q e-tron es un prototipo realmente innovador que lleva muchísimo I+D+I invertido en él, ya que es un prototipo que se mueve con motores eléctricos que a su vez están alimentados por un motor de DTM que hace que se autorecargue durante las largas etapas del Dakar. Un prototipo realmente complejo a nivel tecnológico pero que ya ha demostrado en las dos ediciones en las que ha participado que tiene un gran potencial.
Con un equipo de ensueño formado por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström, Audi afrontará la que presumiblemente será su última edición como equipo oficial en el Rally Dakar. Y es que la marca alemana ha decidido que es el momento de cerrar las inversiones en todos sus programas deportivos para centrar todo el dinero disponible en el nuevo equipo de Fórmula 1 que construirá junto a Sauber Group y con el que debutará en la Fórmula 1 a partir de 2026.
La participación de los Audi RS Q e-tron de manera oficial está asegurada para la edición del Dakar 2024, sin embargo, el máximo responsable de Audi Sport, Rolf Michl, ha confirmado que el enfoque de la marca de los cuatro aros se centrará en la Fórmula 1 por completo desde el año que viene, algo que significa el final del proyecto de Audi en el Rally Dakar tras tres participaciones.