Lamborghini presenta el C63 LMDh con el que competirá en las 24 horas de Le Mans
Italia está tomando gran protagonismo en el mundo de la resistencia y tras la victoria reciente de Ferrari en el centenario de las 24 horas de Le Mans; ahora es Lamborghini quien toma protagonismo presentando oficialmente su nuevo prototipo con el que se estrenará en la categoría Hypercar para disputar las 24 horas de Le Mans en la próxima temporada 2024.
Es un prototipo que ha sido desarrollado durante meses y que ha estado en pista completando gran cantidad de kilómetros, sin embargo, en el día de hoy hemos podido conocer abiertamente el nuevo C63 LMDh, con el que han condiado el chasis a la compañía francesa de Ligier. El motor será un desarrollo propio con el esquema de un bloque V8 biturbo de 3.8 litros de capacidad y 680 CV de potencia. Y por otra parte, Iron Lynx será el equipo encargado de la gestión deportiva y de los dos coches que ha fabricado la marca, el cual uno de ellos irá destinado al ambicioso plan que tienen para el IMSA.
Se espera que este prototipo vea la luz públicamente por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde está englobada la presentación oficial del programa deportivo que Lamborghini tiene programado para el mundo de la resistencia con su nuevo prototipo, el C63 LMDh. Y hasta el momento ya se han confirmado a cuatro de los pilotos titulares de Lamborghini; Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli, junto con los recién llegados Romain Grosjean y Daniil Kvyat.
“El SC63 es el automóvil de carreras más avanzado jamás diseñado por Lamborghini y sigue la estrategia ‘Movimento Cor Tauri’ definida por la compañía para la electrificación de la gama. La oportunidad de competir en algunas de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un prototipo híbrido encaja en nuestra visión de movilidad de alto rendimiento, como se demostró también en el producto de producción con el lanzamiento del Revuelto. El SC63 representa para nuestro equipo de carreras la entrada a los niveles más altos del automovilismo y un paso muy importante hacia el futuro”, comenta Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini.