Problemas para Charles Leclerc y Ferrari de cara a final de temporada
Charles Leclerc y Ferrari se encuentran ante un problema de cara al final de esta temporada. La escuadra italiana ha confirmado recientemente que va a estrenar la tercera unidad de potencia en el monoplaza del monegasco este fin de semana, durante el Gran Premio de Bélgica que se celebra en Spa-Francorchamps.
El accidente en el que se vio involucrado el monegasco durante la caótica salida del pasado Gran Premio de Hungría ha hecho que la unidad de potencia que equipaba su monoplaza haya quedado inservible, lo que ha obligado a Ferrari a tener que estrenar la tercera unidad de potencia este fin de semana. Por el momento, no recibe sanción pero es el último motor que puede estrenar bajo reglamento ya que no sobrepasa el límite.
Y es que este año los equipos están obligados a utilizar tres unidades de potencia por temporada, lo que significa que deben aguantarse un calendario de 21 carreras con únicamente tres motores. Y Charles Leclerc se enfrenta a un problema ya que ha estrenado su tercera unidad de potencia con 12 carreras todavía por completar, algo que les pone en un importante problema de cara al final de temporada ya que no podrá aguantar todo lo que resta de calendario con un único motor.
Además, Ferrari prepara un motor evolucionado para final de temporada con el objetivo de adelantar trabajo para 2022 y este motor no ha podido estar listo para este fin de semana. Por ello, se espera que Charles Leclerc, al menos, complete un cambio de unidad de potencia más esta temporada con la sanción que eso conlleva.