• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Problemas para Charles Leclerc y Ferrari de cara a final de temporada

      Problemas para Charles Leclerc y Ferrari de cara a final de temporada

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      agosto 25, 2021
      Problemas para Charles Leclerc y Ferrari de cara a final de temporada

      Charles Leclerc y Ferrari se encuentran ante un problema de cara al final de esta temporada. La escuadra italiana ha confirmado recientemente que va a estrenar la tercera unidad de potencia en el monoplaza del monegasco este fin de semana, durante el Gran Premio de Bélgica que se celebra en Spa-Francorchamps.

      El accidente en el que se vio involucrado el monegasco durante la caótica salida del pasado Gran Premio de Hungría ha hecho que la unidad de potencia que equipaba su monoplaza haya quedado inservible, lo que ha obligado a Ferrari a tener que estrenar la tercera unidad de potencia este fin de semana. Por el momento, no recibe sanción pero es el último motor que puede estrenar bajo reglamento ya que no sobrepasa el límite.

      Y es que este año los equipos están obligados a utilizar tres unidades de potencia por temporada, lo que significa que deben aguantarse un calendario de 21 carreras con únicamente tres motores. Y Charles Leclerc se enfrenta a un problema ya que ha estrenado su tercera unidad de potencia con 12 carreras todavía por completar, algo que les pone en un importante problema de cara al final de temporada ya que no podrá aguantar todo lo que resta de calendario con un único motor.

      Además, Ferrari prepara un motor evolucionado para final de temporada con el objetivo de adelantar trabajo para 2022 y este motor no ha podido estar listo para este fin de semana. Por ello, se espera que Charles Leclerc, al menos, complete un cambio de unidad de potencia más esta temporada con la sanción que eso conlleva.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Verstappen: “Alonso se está haciendo mayor, pero sigue siendo rápido”
      Artículo anterior
      Ya hay fecha para ver el Hypercar de Ferrari para el WEC en pista
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen vuelve a ser el más rápido y se lleva la pole en Suzuka
      • Max Verstappen vuelve a la pole en Suzuka: “He empujado al límite”
      • Oscar Piastri bate a Lando Norris en la crono de Japón: “Contento por ser segundo”
      • OFICIAL: Ricciardo y Tsunoda serán pilotos de Alpha Tauri en 2024
      • Verstappen lidera los Libres 3 de Japón con los McLaren al acecho

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.