El problema de Ferrari no son sus pilotos
La Scuderia Ferrari ha experimentado un bajón de rendimiento importante de forma exponencial en las últimas temporadas, llegando a tocar fondo en 2020 cuando únicamente pudieron ser sextos en el campeonato de constructores. En 2021, Ferrari demostró una capacidad de reacción excepcional consiguiendo terminar tercero en constructores y dejando grandes sensaciones para una temporada 2022 en la que esperan poder estar mucho más fuertes.
Felipe Massa, ex-piloto de la Scuderia, admite que a él no le sorprende el bajón de rendimiento que año a año ha ido experimentando Ferrari en las últimas temporadas. Asegura que el problema que tiene Ferrari no son sus pilotos, sino el monoplaza y la directiva que lleva la batuta para la creación de monoplazas que no consiguen estar a la altura para poder luchar por el campeonato del mundo de Fórmula 1.
“No me sorprendió. Los mejores años del equipo fueron con Michael Schumacher, y luego 2006, 2007 y 2008. Pero, después de 2009, la escudería ya no fue el equipo del momento. Ha habido muchos cambios y es importante mantener la cabeza fría. Pero eso es difícil en Ferrari. El problema que tienen no es un de sus pilotos, sino del coche y del propio equipo. Sainz y Leclerc forman una pareja de pilotos muy importante”, comenta Felipe Massa.