El principal problema que Fernando Alonso ha sufrido en su vuelta a la Fórmula 1
Tras dos temporadas de ausencia en la parrilla de la Fórmula 1, Fernando Alonso volvía a la categoría reina como nuevo piloto de Alpine F1. El asturiano abandonó la categoría a finales de la temporada 2018 cuando era piloto de McLaren con el objetivo de encontrar una nueva motivación en otras categorías. Categorías como la resistencia, la IndyCar e incluso el rally raid con una participación en el Rally Dakar 2020.
Tras esas dos temporadas de ausencia, Fernando Alonso volvía a la Fórmula 1, impulsado principalmente por el cambio reglamentario que habrá en 2022 y que presumiblemente igualará mucho el rendimiento de los equipos. A su vuelta en esta temporada 2021, con un reglamento muy similar al de pasados años, el asturiano se encontró un problema realmente importante y es las pocas sensaciones que tenía con el tren delantero del monoplaza y los neumáticos de ese eje. Un problema en el que estuvieron trabajando a destajo en Alpine F1 hasta encontrar la solución después de hacer ajustes en la suspensión y dirección del A521.
“Adaptarse a un nuevo equipo y nueva gente siempre es difícil, pero este año además hubo una construcción diferente en los neumáticos delanteros comparado a la de 2020, y ese fue mi principal problema. Sentir el tren delantero, dónde estaba el límite. Mi estilo de pilotaje es ligeramente distinto al del resto a la hora de usar el volante: giro mucho al principio de la curva y eso me dice cómo está el coche y cuánto agarre tengo disponible. Si me quitas eso, esa información que me da, estoy perdido. No sé qué hace el coche y cuánto agarre tiene”, comenta Fernando Alonso.