• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Retransmisión EN DIRECTO
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    • Social Wall
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » El primer adelantamiento de la historia con DRS, de la mano de Alonso en 2011

      El primer adelantamiento de la historia con DRS, de la mano de Alonso en 2011

      Diego Sánchez
      febrero 9, 2019
      El primer adelantamiento de la historia con DRS, de la mano de Alonso en 2011

      Los avances tecnológicos en la Fórmula 1 llegan a pasos agigantados, y en la actualidad, los monoplazas son tan complejos que el objetivo para 2021 es simplificar las normas. Con motores híbridos y un sin fin de sensores electrónicos, los coches de hoy son los más rápidos de la historia de la categoría, aunque el número de adelantamientos es un tema conflictivo en estos momentos. Precisamente, para tratar de aumentar el número de adelantamientos, se introdujo en 2011 el famoso DRS (Drag Reduction System).

      El sistema del alerón trasero móvil consiste en reducir la carga aerodinámica del monoplaza para aumentar la velocidad en recta, y con ello, facilitar los adelantamientos. Cuando un piloto se encuentra a menos de un segundo del monoplaza de delante, y en zonas permitidas, puede activar el movimiento del alerón trasero para beneficiarse de tener menor carga. La primera carrera de la historia en la que tuvimos DRS fue en el Gran Premio de Australia de 2011, y el primer adelantamiento con este sistema lo realizó Fernando Alonso en esa misma carrera.

      El movimiento del español llegó en la 5ª vuelta, llegando a la recta de meta de Melbourne muy pegado a Nico Rosberg. Cuando Alonso activó el DRS, el Ferrari superó al Mercedes, convirtiéndose en el primer adelantamiento de la historia de la Fórmula 1 con el sistema del alerón trasero móvil. (VÍDEO)

      Siempre ha existido mucha controversia con respecto al DRS, con detractores que consideran que facilita demasiado las cosas a los pilotos, y con personas que lo apoyan porque lo ven como una herramienta que mejora el espectáculo. Desde aquella primera carrera de 2011, el DRS lleva con nosotros ocho temporadas, y parece que su futuro está más que asegurado en la Fórmula 1.

      Relacionado

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sergio Pérez quiere volver a ser un piloto destacado en la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Mick Schumacher y su pasión por Ferrari: “Nuestro corazón siempre fue y será rojo”

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2019

      Fecha Monoplaza Análisis
      07-Feb VF-19 Ver
      11-Feb STR14 Ver
      11-Feb FW42 Ver
      12-Feb RS19 Ver
      13-Feb W10 Ver
      13-Feb RB15 Ver
      13-Feb RP19 Ver
      14-Feb MCL34 Ver
      15-Feb SF90 Ver
      18-Feb ¿C38? Ver

      Lo más leído

      • Leclerc contesta a Vettel: “No te preocupes Seb, no pienso en el campeonato” por Diego Sánchez | publicado el febrero 17, 2019
      • La nueva normativa aerodinámica le cuesta a Ferrari 1,5 segundos por vuelta por Kristiyan Georgiev Dremov | publicado el febrero 16, 2019
      • McLaren podría no tener a su disposición los productos de Petrobras para empezar el año por Iván Beneyto | publicado el febrero 16, 2019
      • Zak Brown, muy satisfecho con Renault: “Debimos dejar antes a Honda” por Jaime Vigara Sánchez | publicado el febrero 16, 2019
      • Ferrari estrena su nuevo SF-90 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Vettel al volante por Jaime Vigara Sánchez | publicado el febrero 17, 2019

      Gran Premio de Abu Dhabi 2018

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 23/11 10:00 Ver
      Libres 2 23/11 14:00 Ver
      Libres 3 24/11 11:00 Ver
      Clasificación 24/11 14:00 Ver
      Carrera 25/11 14:10 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Mazda CX-3 2018: El mejor en su categoría
        Prueba Mazda CX-3 2018: El mejor en su categoría
        febrero 17, 2019

        Ser el segundo Mazda más vendido en 2018 y competir en un mercado tan competitivo y complicado como es el ...

      • Prueba Ford Focus 2018: Seguirá siendo un superventas
        Prueba Ford Focus 2018: Seguirá siendo un superventas
        enero 22, 2019
      • Prueba del Citroën Berlingo Multispace 2018: Notable salto de calidad
        Prueba del Citroën Berlingo Multispace 2018: Notable salto de calidad
        diciembre 17, 2018
      • Prueba Skoda Fabia 2018: Practicidad y precio ajustado
        Prueba Skoda Fabia 2018: Practicidad y precio ajustado
        noviembre 6, 2018
      • Prueba Kia Sportage: Camino hacia el éxito rotundo
        Prueba Kia Sportage: Camino hacia el éxito rotundo
        septiembre 10, 2018
      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2019 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Estoy de acuerdoVer detalles