Previa: Se acabaron las vacaciones para una Fórmula 4 que vuelve a la carga en Motorland
Tras un largo parón coincidiendo con las vacaciones estivales, el Campeonato de España de Fórmula 4 vuelve a la carga este mismo fin de semana en el trazado alcañizano de Motorland Aragón, siendo esta la quinta cita de la temporada. Después de visitar ya dos países extranjeros en lo que llevamos de año, el certamen nacional de monoplazas retorna a nuestras fronteras para completar las últimas tres rondas programadas, que se desarrollarán hasta el próximo mes de noviembre, cuando visitemos el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Completadas ya 12 carreras de las 21 programadas este año, lo que está claro es que tenemos un protagonista claro al frente de la clasificación general, el búlgaro Nikola Tsolov (Campos), quien lidera cómodamente el certamen con una ventaja de más de 100 puntos con respecto a su más inmediato perseguidor y también compañero de filas, Hugh Barter. Lo cierto es que Tsolov ha ganado las últimas 8 citas de forma consecutiva, y ganado 9 de las 12 comptencias disputadas, una superioridad aplastante que será complicado que alguien consiga afrontar en las últimas 3 rondas que nos restan.
Como suele ocurrir en la categoría nacional, este fin de semana la lista de inscritos difiere con respecto a la que vimos en Spa-Francorchamps antes de las vaciones, siendo varias las principales novedades. En primer lugar destaca la ausencia del equipo Teo Martín Motorsport, ya que Lola Lovinfosse no puede continuar corriendo por problemas económicos y su otro piloto, Daniel Nogales, pasa a correr para Drivex. Destacan también la presencia de Martinius Stenshorne, quien corre con Van Amerfoort la Fórmula 4 italiana y alemana, en el equipo Monlau o la vuelta de Noah Lisle, quien disputara la primera carrera del año con Drivex, esta vez con JHR Developments, estructura con la que corre en el certamen británico de F4.
También tenemos novedades en GRS, donde dos de sus pilotos no estarán, pero en cambio tendrán a Daniel Mavlyutov, quien ha estado corriendo el certamen británico. Por otro lado, CRAM tan solo tendrá el coche de Ricardo Escotto en pista, mientras que en Saintéloc tendremos una cara nueva, Theodor Jensen.
Os dejamos a continuación con lo básico a conocer ante esta quinta cita del certamen como son los horarios y las informaciones más importantes, además de recordaros que la categoría se podrá seguir en directo (carreras) a través de sus redes sociales. Por nuestra parte, publicaremos una crónica global tras cada fin de semana.