Ferrari manda un aviso a Red Bull en los Libres 2 del GP de Países Bajos
Hace tan sólo unos segundos ha terminado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos, donde el equipo Ferrari ha demostrado que no se lo pondrá nada fácil al equipo Red Bull, como lo ocurrido en el pasado GP de Bélgica, donde el equipo de las bebidas energéticas hicieron un doblete.
Todos los equipos han empezado con los neumáticos medios para probar la pista y hacer las primeras configuraciones en esta sesión vespertina. Hamilton se quejaba de que no tenía radio y Gasly también reportaba problemas con el monoplaza, pero la única bandera roja ha sido provocada por Yuki Tsunoda, quien se ha quedado atrapado en la grava. El único problema grave lo ha tenido Daniel Ricciardo, ya que su monoplaza ha tenido una fuga pero estaba ya dentro del garaje. Una vez que habían ajustado los monoplazas a su gusto, los pilotos montaban los neumáticos blandos y realizaban las primeras simulaciones de clasificación, siendo Leclerc y Sainz los más rápidos, aunque el monegasco ha realizado su vuelta más tarde.
Por otro lado, los hombres de Red Bull están muy por detrás de los de Ferrari, pero se sabe que los viernes, suelen estar muy tranquilos, no como Mercedes, quienes han estado muy cerca de Ferrari y se espera que lo estén también mañana, algo que Norris no podrá hacer a pesar de quedar en la cuarta posición. Fernando Alonso ha quedado en octava posición, pero tan sólo a medio segundo de Charles Leclerc y se espera que mañana entre una vez más en la Q3. Sus rivales más cercanos podrían ser Aston Martin y McLaren, ya que no se cree que Alexander Albon puede realizar de nuevo otro milagro como el realizado en el anterior GP, donde consiguió entrar en la Q3 e incluso conseguir un punto en la carrera del domingo.