Un posible regreso de McLaren-Mercedes en 2021, bloqueado por Williams
La asociación entre McLaren y Mercedes podría haber sido una realidad para la temporada 2021 de la Fórmula 1. Ambas partes no descartaban conversaciones y la posibilidad de volver a trabajar juntos, sin embargo, Williams Racing ha bloqueado esa posibilidad tras su reciente renovación con la estructura alemana hasta 2025, continuando su actual relación que se extiende desde 2014.
Para la temporada 2020, McLaren seguirá utilizando los motores Renault como lo ha hecho en las últimas dos temporadas, sin embargo, el contrato que tiene firmado con la marca del rombo se extiende únicamente hasta finales de la temporada 2020. A partir de 2021, los de Woking deberán evaluar la posibilidad de continuar con Renault o cambiar de motorista, después de las decepciones que se están llevando en McLaren esta temporada con la delicada fiabilidad del motor francés.
Si se da el caso de cambiar de motorista, tras la reciente renovación de Williams Racing, la opción de volver a utilizar motores Mercedes se elimina. Racing Point tiene una relación directa y estrecha, comparten túnel del viento, y Williams Racing ha confirmado su compromiso con la marca de la estrella renovando hasta 2025, además de contar con George Russell en sus filas. Con cuatro fabricantes de motores actualmente en la Fórmula 1, ninguno suministrará a cuatro equipos a la vez, algo que resta casi por completo las opciones de volver a ver a McLaren – Mercedes en 2021.