Porsche muestra un gran interés en participar en la Formula E
Porsche, el fabricante de automóviles alemán especializado en deportivos de alta gama, ha mostrado interés por introducirse dentro de la Fórmula E en el año 2018 como único proveedor de baterías para los diferentes equipos.
Así dejó entrever Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Porsche Motorsport, que ya se ha dejado ver en algún que otro evento de la categoría eléctrica en estos últimos años. El próximo mes en el ePrix de Hong Kong podría llegar el anuncio formal para ser el único suministrador de baterías, después de desarrollar los sistemas del coche que ganó el WEC en 2015, el Porsche 919 Hybrid LMP1-H. No obstante, los de Stuttgart aún no se han pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar para tener más información.
Actualmente las baterías de 28 kWh tienen un problema de prestaciones que obliga a los pilotos a parar a mitad de la carrera para subirse a otro monoplaza con las baterías cargadas, razón por la cual la FIA y la Fórmula E abrieron la convocatoria para encontrar un nuevo proveedor de baterías que produzcan la batería necesaria para todo una carrera. Ante esta posibilidad, nueve marcas más se han pronunciado al respecto tales como Panasonic, Red Bull Technology, Renault, McLaren, SAFT, Williams Advanced Engineering, DS, y Mahindra, las cuales han mandado su proposición formal ante el Consejo Mundial de Deportes de Motor.
No hay duda que la tecnología eléctrica tiene un largo camino que recorrer, y es evidente como poco a poco se van introduciendo en las diferentes competiciones como pueden ser Fórmula 1 o WEC, y es en la Fórmula E donde tendrá los suficientes medios para convertirse en un gran escaparate para aquellos fabricantes que se atrevan a llevarlo a cabo.