• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula E » Porsche muestra un gran interés en participar en la Formula E

      Porsche muestra un gran interés en participar en la Formula E

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      septiembre 21, 2016

      Porsche, el fabricante de automóviles alemán especializado en deportivos de alta gama, ha mostrado interés por introducirse dentro de la Fórmula E en el año 2018 como único proveedor de baterías para los diferentes equipos.

      Así dejó entrever Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Porsche Motorsport, que ya se ha dejado ver en algún que otro evento de la categoría eléctrica en estos últimos años. El próximo mes en el ePrix de Hong Kong podría llegar el anuncio formal para ser el único suministrador de baterías, después de desarrollar los sistemas del coche que ganó el WEC en 2015, el Porsche 919 Hybrid LMP1-H. No obstante, los de Stuttgart aún no se han pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar para tener más información.

      Actualmente las baterías de 28 kWh tienen un problema de prestaciones que obliga a los pilotos a parar a mitad de la carrera para subirse a otro monoplaza con las baterías cargadas, razón por la cual la FIA y la Fórmula E abrieron la convocatoria para encontrar un nuevo proveedor de baterías que produzcan la batería necesaria para todo una carrera. Ante esta posibilidad, nueve marcas más se han pronunciado al respecto tales como Panasonic, Red Bull Technology, Renault, McLaren, SAFT, Williams Advanced Engineering, DS, y Mahindra, las cuales han mandado su proposición formal ante el Consejo Mundial de Deportes de Motor.

      No hay duda que la tecnología eléctrica tiene un largo camino que recorrer, y es evidente como poco a poco se van introduciendo en las diferentes competiciones como pueden ser Fórmula 1 o WEC, y es en la Fórmula E donde tendrá los suficientes medios para convertirse en un gran escaparate para aquellos fabricantes que se atrevan a llevarlo a cabo.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Carlos Sainz: “Me entusiasma la mejora de Renault”
      Artículo anterior
      ¡Nueva actualización del motor Honda para Malasia!
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....