• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » ¡Nueva actualización del motor Honda para Malasia!

      ¡Nueva actualización del motor Honda para Malasia!

      Jesús Muñoz Guerrero
      septiembre 21, 2016

      Desde lo sucedido el año pasado en Suzuka, con aquella famosa conversación por radio entre Fernando Alonso y su ingeniero, haciendo alusión a que el motor Honda era más digno de GP2 que de la Fórmula 1, en Sakura tienen una fecha marcada en el calendario. 9 de Octubre, o lo que es lo mismo, Suzuka 2016.

      Dolieron, y mucho, las palabras de Fernando en Japón, y no quieren que esto vuelva a repetirse. Es por eso que piensan implementar la última actualización de la unidad de potencia en el Gran Premio de Malasia, gastando así los tres últimos tokens que les restan.

      ¿Por qué en Malasia y no en Japón? Se preguntarán. Pues bien, al introducir una unidad de potencia nueva en los monoplazas de Fernando Alonso y Jenson Button, ambos tendrán que lidiar con penalizaciones en la parrilla de salida, y prefieren que sea en Malasia para poder luchar en Suzuka en igualdad de condiciones con los más grandes.

      “Introdujimos en Spa un nuevo motor, y en aquel momento quedaban nueve carreras. Si divides esas nueve carreras, la siguiente mejora puede llegar en Malasia, Japón o Estados Unidos. No queremos penalizar en Japón, así que Malasia tendría sentido. No creo que los fans nos permitan penalizar en Japón. ¡No me dejarían entrar en el circuito!“, señala el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa.

      Con respecto al destino de esos tokens, aún no se han decidido por qué componentes del motor actualizar. El mayor déficit de la unidad de potencia nipona está en el ICE, aunque no están del todo seguros de que sea el lugar idóneo para la mejora, puesto que en Spa ya utilizaron 7 tokens para dicho componente.

      “Quizá usemos los tokens en otras áreas porque ya hemos cambiado el ICE una vez y nos costaría mucho tiempo configurarlo. No queremos gastar tanto este año en esa zona. Una posibilidad sería la reducción de peso o un cilindro más robusto o en alguna otra área que dé más potencia“, concluye Hasegawa.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Porsche muestra un gran interés en participar en la Formula E
      Artículo anterior
      MiniDrivers, la Fórmula 1 más divertida: Gran Premio de Singapur 2016

      Jesús Muñoz Guerrero

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....