Carlos Sainz: “Me entusiasma la mejora de Renault”
Toro Rosso, la escudería filial de la todopoderosa Red Bull, montará en sus monoplazas el propulsor Renault. Carlos Sainz, el piloto español de la formación de Faenza, está entusiasmado ante la buena dinámica que está teniendo la marca del rombo y las nuevas mejoras continuas que está habiendo esta presente temporada.
“Las evoluciones y el desarrollo del coche es vital para un equipo de Fórmula 1. Si introduces mejoras continuamente, te garantizas apretar a tus rivales, pues te acercas a los de delante y te distancias de los de detrás. Puede parecer una obviedad, pero es necesario que exista para triunfar”, comenta Sainz.
Para el piloto madrileño, Toro Rosso hizo una apuesta fuerte por Ferrari, ya que decidió montar sus motores de 2015 en esta presente campaña, conocedor del lío montado entre Red Bull y Renault. Finalmente la escudería austriaca siguió con la marca francesa, aunque la denominó Tag Heuer.
“Toro Rosso arriesgó, aunque en las primeras carreras parecía que todo iba sobre ruedas. Éramos muy competitivos, incluso mejorábamos el rendimiento de Red Bull en la pista. Ahí fue cuando Renault cambió el chip, y empezó las mejoras. Hay que ver ahora donde está Red Bull en el mundial, es alucinante lo que han mejorado”, prosigue.
Carlos Sainz aún no sabe a ciencia cierta si correrá o no con Toro Rosso en 2017, pues hay rumores acerca de su futuro. Muchos apuntan a Renault, y que el madrileño recalaría en el equipo de Enstone a cambio de que la marca del rombo rebajara el coste de los motores.
“Estoy centrado en el equipo y con ganas de seguir mejorando nuestros resultados. Desde el Gran Premio de Hungría no estamos nada bien, tenemos que revertir la solución. El desarrollo en la F1 lo es todo y se puede ver perfectamente este año“, finaliza el piloto español de Toro Rosso.