Porsche bate el récord de Lewis Hamilton en Spa
Porsche marca un nuevo récord en el circuito de Spa-Francorchamps. El constructor alemán ha mejorado la vuelta registrada por Lewis Hamilton el pasado año, poniendo en pista un 919 Hybrid como el que utilizaron la pasada temporada del WEC aunque con algunas modificaciones significativas.
El encargo de hacerlo ha sido Neel Jani, que al volante del 919 Hybrid Evo ha parado el crono en 1:41.779, que supera con creces el 1:42.553 en posesión de Lewis Hamilton hasta el día de hoy.
Este show forma parte de un tour mundial que realizará Porsche con esta evolución de su último coche del WEC, que intenta demostrar su potencial sin las restricciones que imponían la reglamentación del mundial de resistencia. La próxima cita en la que podremos ver el 919 Hybrid Evo será en las 24h de Nürburgring. En julio participará en el Festival de Velocidad de Goodwood, seguido de Brans Hatch y Laguna Seca. El jefe del proyecto de Porsche en el WEC señala que es una recompensa para los pilotos y todo el equipo después de un duro trabajo.
“Este éxito adicional es el resultado del arduo trabajo del equipo de LMP y un día orgulloso para los ingenieros. Uno solo puede felicitar a Neel y a todo el equipo por lograrlo. Los seis conductores de LMP1 2017 contribuyeron al proyecto. Nuestro objetivo era mostrar las capacidades del Porsche 919 híbrido cuando atenuamos las restricciones derivadas de las regulaciones de WEC”, comenta Andreas Seidl, jefe del proyecto.
El 919 Hybrid Evo tiene modificaciones tanto a nivel exterior como interior. A simple vista apreciamos la ausencia de faros delanteros, un deflector delantero ampliado, así como un nuevo difusor más grande, además de DRS delantero y trasero. En el interior, la ausencia de limitación de flujo de combustible ha permitido exprimir el motor de combustión V4 hasta los 72o caballos de potencia, 220 más que lo habitual. Dichos cambios han mejorado el paso por curva y la velocidad máxima de la máquina de los de Stuttgart, alcanzando los 359km/h en recta.
“El 919 Evo es brutalmente impresionante. Definitivamente es el coche más rápido que he conducido. El nivel de agarre está en una dimensión totalmente nueva para mí, no podía imaginar esta cantidad de antemano. La velocidad con la que todo sucede en una sola vuelta con el 919 Evo es tan rápido que la demanda de velocidad de reacción es muy diferente a la que estaba acostumbrado en el WEC. No solo somos más rápidos que el polo F1 de 2017. ¡La vuelta de hoy fue 12 segundos más rápida en comparación con nuestra pole position de WEC del año pasado! Hemos tenido tres días muy intensos en Spa. Hoy supe en la primera vuelta de la mañana que el rendimiento del coche fue excelente. Los ingenieros de carrera hicieron un gran trabajo instalando el coche y los neumáticos Michelin son sensacionales”, comenta Neel Jani.