Robert Kubica: “Nuestro ritmo es insuficiente, pero sabemos en qué trabajar para mejorar”
El equipo Williams fue el último equipo de la parrilla durante el Gran Premio de Bahréin. Pese a que Lance Stroll intentó salvar un poco los muebles durante la clasificación de la segunda cita del campeonato, la carrera dejó en evidencia la falta de rendimiento y ritmo que tiene a día de hoy el FW41. Robert Kubica admite que le falta ritmo.
Los de Grove cuentan con dos pilotos prácticamente inexpertos, con Lance Stroll y Sergey Sirotkin como alineación. Esto provoca que el rendimiento del FW41 no pueda ser exprimido a la perfección y se está viendo reflejados en los resultados. Además, el monoplaza tampoco está a la altura y sufre problemas serio de agarre y tracción, tras la pretemporada disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y las dos primeras carreras de la temporada, en Bahréin y Australia.
Por ello, el piloto polaco admite que a su equipo le falta mucho rendimiento y el ritmo que actualmente tienen es insuficiente, aunque comenta que saben en qué aspectos deben trabajar para mejorar en el futuro, por lo que espera una mejora de rendimiento de su equipo en las próximas carreras.
“Nuestro ritmo simplemente no es suficiente. Ya hemos visto los problemas durante las pruebas de Barcelona, Lance Stroll hizo un buen trabajo en Melbourne, pero los problemas siguen ahí, pero afortunadamente sabemos en qué trabajar”, comenta Robert Kubica.
Por otra parte, durante el Gran Premio de Bahréin, se pudo ver como Lawrence Stroll y Paddy Lowe tuvieron una intensa conversación en el paddock, en la que el empresario canadiense, presumiblemente, pedía explicaciones al director técnico de Williams por el mal rendimiento del monoplaza británico.