• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Pirelli suministrará neumáticos modificados en tres Grandes Premios para evitar el sobrecalentamiento

      Pirelli suministrará neumáticos modificados en tres Grandes Premios para evitar el sobrecalentamiento

      Íñigo Fernández FlorezÍñigo Fernández Florez
      abril 7, 2018
      Pirelli suministrará neumáticos modificados en tres Grandes Premios para evitar el sobrecalentamiento

      Pirelli suministrará neumáticos modificados en tres Grandes Premios. Este cambio se debe a razones de seguridad según la empresa italiana. Tanto en Montmeló, Silverstone y Paul Ricard, los neumáticos Pirelli serán diferentes a los del resto de la temporada. Dichos circuitos han sido reasfaltados, lo que origina así más “blistering” por el exceso de agarre.

      La solución de Pirelli es reducir el espesor de la banda de rodadura. Eliminando 0.4 mm de espesor lograrán que los neumáticos se enfríen mejor. Eso supone también una reducción aproximada de un kilo por set.

      “Hicimos una solicitud a la FIA para que tuviese un espesor de banda de rodadura ligeramente diferente para tres carreras“, comenta el jefe de Pirelli Motorsport, Mario Isola.

      “El motivo de esta solicitud es que, en general, el asfalto nuevo tiene mucho agarre, poco desgaste y baja degradación”, explica.

      En los test de Barcelona previos al comienzo de la temporada, se vio una gran reducción del tiempo por vuelta. Los nuevos neumáticos, junto a los chasis más refinados y el nuevo asfalto otorgaron una reducción de 3 segundos por vuelta

      “Con mucho agarre, el tiempo de vuelta está mejorando mucho. Vimos que los tiempos por vuelta en Barcelona durante la prueba de pretemporada fueron tres segundos más rápidos que el año pasado”, añade el italiano.

      El problema de tener asfalto nuevo es que se reduce el desgaste del neumático. Al no desgastarse, acumula el calor disparándose así la temperatura de la goma. Una vez el neumático se sobrecalienta aparece el “blistering”. Esto hace que se creen ampollas en la banda de rodadura destrozándola.

      “Pero el punto es que mantenemos una gran cantidad de goma en el neumático, porque con poco desgaste, la banda de rodadura se mantiene, no estamos usando el neumático. Y esto significa que tenemos altas temperaturas en el compuesto”, alega el jefe de Pirelli.

      “Entonces, para tratar de reducir la temperatura un poco, pedimos una pequeña reducción en el grosor de la banda de rodadura”, justifica.

      Esta modificación no se va a realizar a la ligera. Pirelli ya testó estas soluciones el año pasado como indica Mario Isola. Por lo tanto, la velocidad no se verá comprometida.

      “Probamos la solución el año pasado, y en términos de rendimiento u otras consecuencias, son casi transparentes”, responde Mario Isola.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Lando Norris domina en Bahréin y se lleva su primera victoria en la Fórmula 2
      Artículo anterior
      Haas F1 sufre con la noche de Bahréin, aunque siguen mostrándose competitivos
      Íñigo Fernández Florez

      Íñigo Fernández Florez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....