• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Pirelli empleará el neumático superduro como reserva en 2018

      Pirelli empleará el neumático superduro como reserva en 2018

      Cristian Rodríguez
      diciembre 6, 2017
      Pirelli empleará el neumático superduro como reserva en 2018

      La utilización del neumático superduro en la próxima temporada de Fórmula 1 sigue siendo, cuanto menos, un enigma. Hace varios días, desde Pirelli anunciaban su intención de no utilizar estas gomas el próximo año, y ahora ha sido el propio Mario Isola quien ha vuelto a intervenir para confirmar la idea de que así sea, aunque incide en que este compuesto cumplirá la función de reserva.

      Sobre este neumático, que es el antiguo compuesto duro (empleado esta temporada únicamente en el Gran Premio de España), el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha querido recordar que el compuesto superduro solo será utilizado en concepto de reserva, ya que este deporte en algunas ocasiones es muy imprevisible y nunca se sabe hasta qué punto puede llegar a ser necesario.

      “Simplemente, es nuestro seguro. No creo que alguna vez nos veamos obligados a usar el neumático superduro a lo largo de la temporada, pero es difícil para nosotros pensar cómo de rápido se desarrollarán estos coches, y tenemos que tener muy presente que pueden producirse algunos giros durante los próximos meses que compliquen las cosas”, afirma Isola en unas declaraciones para el portal francés Nextgen-Auto.com.

      Por otro lado, el encargado de la compañía italiana ha explicado su intención de incorporar un nuevo compuesto en la próxima temporada, pues considera que la prevención en este deporte es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta el constante “baile” de neumáticos en los últimos años.

      “El neumático duro es suficiente en los circuitos que son exigentes con las gomas, pero existe la posibilidad de que usemos un compuesto adicional el próximo año. En la Fórmula 1 vale más prevenir que curar”, concluye Isola.

      De momento tendremos que continuar esperando para conocer qué compuestos serán finalmente los elegidos de cara a la próxima temporada. Sea cual sea la decisión, solo esperamos que resulte beneficiosa para el espectáculo, ya que este gran deporte así lo merece.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Brendon Hartley: “Nunca imaginé que debutaría este año en Fórmula 1”
      Artículo anterior
      Fréderic Vasseur: “Alfa Romeo Sauber tiene una alineación de pilotos sólida”

      Cristian Rodríguez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.