Pirelli empleará el neumático superduro como reserva en 2018
La utilización del neumático superduro en la próxima temporada de Fórmula 1 sigue siendo, cuanto menos, un enigma. Hace varios días, desde Pirelli anunciaban su intención de no utilizar estas gomas el próximo año, y ahora ha sido el propio Mario Isola quien ha vuelto a intervenir para confirmar la idea de que así sea, aunque incide en que este compuesto cumplirá la función de reserva.
Sobre este neumático, que es el antiguo compuesto duro (empleado esta temporada únicamente en el Gran Premio de España), el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha querido recordar que el compuesto superduro solo será utilizado en concepto de reserva, ya que este deporte en algunas ocasiones es muy imprevisible y nunca se sabe hasta qué punto puede llegar a ser necesario.
“Simplemente, es nuestro seguro. No creo que alguna vez nos veamos obligados a usar el neumático superduro a lo largo de la temporada, pero es difícil para nosotros pensar cómo de rápido se desarrollarán estos coches, y tenemos que tener muy presente que pueden producirse algunos giros durante los próximos meses que compliquen las cosas”, afirma Isola en unas declaraciones para el portal francés Nextgen-Auto.com.
Por otro lado, el encargado de la compañía italiana ha explicado su intención de incorporar un nuevo compuesto en la próxima temporada, pues considera que la prevención en este deporte es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta el constante “baile” de neumáticos en los últimos años.
“El neumático duro es suficiente en los circuitos que son exigentes con las gomas, pero existe la posibilidad de que usemos un compuesto adicional el próximo año. En la Fórmula 1 vale más prevenir que curar”, concluye Isola.
De momento tendremos que continuar esperando para conocer qué compuestos serán finalmente los elegidos de cara a la próxima temporada. Sea cual sea la decisión, solo esperamos que resulte beneficiosa para el espectáculo, ya que este gran deporte así lo merece.