• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Pirelli convoca a la Fórmula 1 para debatir los neumáticos de 2017

      Pirelli convoca a la Fórmula 1 para debatir los neumáticos de 2017

      Matías Ariel Kippke
      enero 28, 2016

      Pirelli posee la máxima potestad en uno de los puntos más importantes de la Fórmula 1 desde su regreso a la categoría reina del automovilismo en el año 2011. Con la enorme responsabilidad que conlleva ser el único proveedor de las equipos en una competencia donde la exigencia es un término cotidiano, en los últimos tiempos se encuentra en el ojo de la tormenta debido a la falta de confiabilidad y las demandas de los pilotos mismos.

      Lejos de aquel escandaloso Gran Premio de Gran Bretaña 2013, competencia en la cual se produjo la rotura de tres neumáticos traseros izquierdos (Lewis Hamilton en la octava vuelta, Felipe Massa en la décima y Jean-Eric Vergne en la décimo quinta), la polémica más reciente se traslada al Gran Premio de Bélgica 2015, donde en el histórico circuito de Spa-Francorchamps el piloto de Mercedes, Nico Rosberg, sufrió una peligrosa delaminación completa de su neumático durante la sesión de clasificación; mientras que el piloto alemán Sebastian Vettel debió resignar sus opciones al podio luego de ver como su neumático trasero derecho se pinchaba a la salida de Eau Rouge.

      Los últimos test del fabricante italiano en Paul Ricard arrojaron resultados de diversa interpretación. Una de las apreciaciones más relevantes es la del piloto finlandés Kimi Räikkönen, quien no escatimó críticas para el comportamiento de los neumáticos en condiciones de lluvia.

      Pirelli y una prometedora reunión con la cúpula de la F1

      Sin embargo, a pesar de no mostrar demasiada preocupación ante las opiniones de los pilotos, Pirelli ha tomado una postura favorable al diálogo y ha anunciado la realización de una reunión junto con los protagonistas de la máxima categoría en la sede de Milán para la próxima semana. El punto álgido de la cuestión: El diseño de los neumáticos para la temporada 2017 a raíz de los cambios implementados en el reglamento.

      El fabricante italiano afirma que el encuentro reviste una importancia fundamental, dado que fomenta la sólida colaboración entre la FIA, la FOM y los pilotos de Fórmula 1. La máxima categoría es la apuesta y el desafío más importante que Pirelli tiene por afrontar. Para aumentar la eficiencia a partir de la modificación de los monoplazas para el año 2017, el desarrollo de nuevos neumáticos cobra mayor importancia, así también como la creciente necesidad de implementar pruebas en circuitos.

      Todas estas cuestiones técnicas, así también como los cambios en el reglamento, deben ser tenidos en cuenta a la hora del desarrollo de una de las piezas más fundamentales del coche. De allí que todas las esperanzas se encuentren puestas en la buena predisposición entre los asistentes a dicha reunión para colaborar y aumentar no sólo la eficiencia, sino también la seguridad para la temporada 2017.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      FIA y equipos discuten hoy el formato de los fines de semana
      Artículo anterior
      Ecclestone avisa que la F1 tendrá problemas en el futuro con el coste de los motores

      Matías Ariel Kippke

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....