Pirelli augura interesantes estrategias en Bakú si aparece el Safety Car en carrera
Para Pirelli, la estrategia más viable para la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán es de una sola parada. Durante la clasificación de hoy, los Red Bull, Ferrari y Mercedes han puesto neumáticos superblandos para realizar sus vueltas rápidas en Q2, por lo que será el neumático con el que saldrán mañana en el comienzo de la carrera.
Según el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Osola, esto deja cierta flexibilidad a los equipos para completar la carrera con neumático ultrablando o blando. Pero esto dependerá de cómo sean capaces los equipos de alargar la vida de los neumáticos durante la primera tanda.
“Una parada es la opción más probable para la carrera de mañana. Los cinco primeros inician la carrera con el neumático ssuperblando que le da posibilidad de completar la carrera con el ultrablando o el blando, pero dependerá de lo que suceda en la primera tanda larga”, comenta.
La cercanía que hay entre los muros en el circuito de urbano de Bakú ha hecho que durante el fin de semana se haya podido ver multitud de incidentes. Por ello, la alta probabilidad de la salida del coche de seguridad puede ser aprovechada por los equipos para minimizar la pérdida de tiempo en boxes. Esto, unido a la multitud de estrategias, pueden hacer una carrera muy interesante, según Mario Osola.
“Los accidentes vistos tanto en F1 como en F2 hace que la probabilidad del Safety Car sea alta. Esto hará que las estrategias sigan siendo flexibles y exista la probabilidad de beneficiarse de una palabra de boxes libre. La combinación de estrategia agrega una variable interesante a una carrera intrigante.”, comenta Mario Osola.
Como se ha podido observar durante el fin de semana, los neumáticos de la marca milanesa han podido mostrarse bastante duros. Ejemplo de ello son el número de vueltas marcadas con cada compuesto durante las tandas largas realizadas por los equipos en los entrenamientos libres. Durante estas, se pudo ver como Valtteri Bottas consiguió dar 22 vueltas con los neumáticos ultrablando, las mismas que Stoffel Vandoorme con los superblandos e incluso una más que las que dio Sergey Sirotkin con los blandos. Habrá que ver que depara finalmente la carrera, en la que Sebastian Vettel saldrá desde la pole tras lograr una gran vuelta.
Me parece el reportaje muy bien hecho e interesante.A seguir adelante
¡Gracias Manuela! Esperamos verte por aquí durante mucho tiempo. ¡Nos leemos!
?? Conciso y bien
¡Gracias!
Muy bien ,es tu pasion la formula 1y el periodismo