Pierre Gasly: “El noveno puesto de este año no refleja nuestro potencial”
A principios de año, nadie sabía cual iba a ser su posición en el campeonato de constructores al final del mismo. En Toro Rosso, se la prometían felices, ya que con el motor Honda, realizaron unas buenas primeras carreras, destacando el cuarto puesto en Bahrein de Pierre Gasly. Sin embargo, se vinieron abajo, sobre todo por los problemas de fiabilidad del motor japonés, por lo que al final de la temporada, han quedado en la novena posición, una posición que es injusta para el francés debido a que tenían mucho más potencial.
En unas declaraciones que ha realizado para el portal “Nextgen-auto.com“, Pierre afirma que el objetivo del equipo era quedar en puesto mucho más alto, sobre todo con ese comienzo de la temporada que tuvieron, pero la poca distancia que había entre sus rivales en la zona media de la parrilla provocó que no mejorasen tanto como se esperaban.
“9º no era nuestro objetivo al comienzo de la temporada. Sabíamos que sería difícil con la llegada de Honda, por lo que no queríamos tener expectativas en cuanto a la posición final en la clasificación de los constructores. Siempre estuvo apretado en el medio de la parrila, pero una o dos veces logramos sacar lo mejor del paquete que teníamos. En otras ocasiones, fuimos más lentos que todos los demás equipos. Es decepcionante. No estoy seguro de que refleje todo el potencial que teníamos”, comenta Pierre Gasly.
Por otra parte, el piloto ahora de Red Bull no entiende como pudo conseguir ese cuarto puesto en Bahrein, ya que había muchos monoplazas mejores que el suyo, y más viendo el rendimiento de su coche a lo largo de la temporada, donde ha tenido que retirarse varias veces por los problemas de fiabilidad.
“Bahrein fue el tipo de sentimiento que nunca pensé que sentiría. Especialmente si nos fijamos en las carreras que siguieron y en nuestro desempeño general con el paquete que teníamos, aún es difícil entender cómo logramos terminar 4º en Bahrein. Fue tan inesperado, es como cuando recibes un regalo de tu familia cuando no esperas nada. Siempre te hace más feliz”, finaliza Pierre Gasly.