A pesar de todo, Alonso está orgulloso con su regreso a la Fórmula 1
Fernando Alonso decidió abandonar la Fórmula 1 a finales de la temporada 2018 cuando era piloto de McLaren. El asturiano tenía encima de la mesa algunos proyectos deportivos que le motivaban más que continuar en la categoría reina luchando por lugares de la zona media de la parrilla, sin embargo, para la temporada 2021 decidió volver a la parrilla y fichó por el equipo Alpine F1.
Un proyecto que tiene el objetivo de asaltar los primeros puestos de la tabla de tiempos, sin embargo, por el momento la decepción reina en Alpine F1 al no haber conseguido aprovechar el importante cambio reglamentario que la Fórmula 1 ha experimentado este año. Los franceses siguen en la zona media y el asturiano está completando un comienzo de temporada realmente negativo por culpa de la mala fortuna y la fiabilidad. Fernando Alonso hace balance en Mónaco de su vuelta a la Fórmula 1.
“Tal vez las primeras cinco carreras del año pasado fueron difíciles para mí y no fui súper competitivo al principio. Pero después de eso, estoy orgulloso de lo que logramos. Diría que fue un buen regreso para mí, personalmente. Me sentí bien. Me sentí competitivo, lo que nunca es una garantía. Todos esperaban que yo fuera rápido, pero después de dos años fuera del deporte, cualquier cosa podría pasar”, comenta Fernando Alonso.
“Este año hemos sido más competitivos que el año pasado. La edad no es un factor en el automovilismo. En otros deportes es diferente. Tienes que confiar en tu condición física y cosas así, pero en el automovilismo preferiría tener un nuevo alerón delantero o trasero que tres años menos de los que tengo. Eso me daría más rendimiento con seguridad”, añade.