Pérez se lleva la pole en Yeda con un Verstappen KO; Alonso saldrá en primera línea de parrilla
Sergio Pérez ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudí, con un ritmo insuperable por parte de sus competidores. Lo ha conseguido ahorrándose un juego de gomas blandas, y con un Verstappen que ha tenido que retirar su coche por una rotura en el palier. Charles Leclerc se hacía con el segundo tiempo, pero su penalización por cambiar la batería le abría la puerta a Fernando Alonso, que mañana saldría en primera línea de parrilla.
La primera ronda clasificatoria era prácticamente un calco de lo vivido en las anteriores sesiones de libres: Red Bull dominando con un 1-2 prácticamente holgado, y una bonita lucha por ser el mejor del resto entre Ferrari, Mercedes y Aston Martin. O así parecía en un principio, pero en la Fórmula 1 no se puede dar nada por sentado hasta cruzar la línea de meta.
Era la suerte, a veces agraciada y otras despiadada, la que imponía sus reglas. Y así lo ha hecho durante la Q2. Max Verstappen no podía cerrar su vuelta lanzada por una rotura en el palier de su monoplaza, que le obligaba a poner fin a su sesión. Un auténtico mazazo para el vigente campeón del mundo que venía enchufado durante todo el fin de semana en Yeda. Y una inesperada puerta abierta para Ferrari y Aston Martin.
Max is out of the car and will take no further part in qualifying ?#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/OZbjkCPvjX
— Formula 1 (@F1) March 18, 2023
Alonso ya olía a sangre. Mejoraba 5 décimas su tiempo en la segunda ronda clasificatoria, y sabía que tenía por delante una oportunidad que no sabría si se iba a volver a repetir: Leclerc con 10 puestos de sanción al montar la tercera batería, y a un Verstappen KO.
También Carlos Sainz, que tras un susto en las estrechas calles del circuito de Yeda, tenía que montar otro juego de blandas para poder pasar el corte; solo tendría una oportunidad en Q3. Pero Pérez era quien ahora marcaba el ritmo.
Con un 1’28″265, le sacaba cuatro décimas al tiempo de Leclerc, y seis décimas al tiempo de Fernando, que se dejaba un par de décimas de su tiempo en la Q2.
Nadie podía con el tiempo del mexicano. Tampoco Leclerc, que pese a ser segundo tendría que completar una sanción de 10 posiciones. Alonso, en su segunda vuelta, conseguía mejorar el tiempo y saldrá en primera línea de parrilla desde Canadá 2022. Una oportunidad para firmar un resultado de ensueño con un equipo que ha dejado boquiabiertos a todos.