Pérez le cede la victoria a Verstappen en Barcelona: “Podría haber ganado”
Sergio Pérez ha llegado a estar al frente de la carrera del Gran Premio de España a pocas vueltas del final de la carrera. Sin embargo, las órdenes de equipo han sido una realidad en Red Bull y al ver como Charles Leclerc terminaba retirándose por problemas mecánicos en su monoplaza, los de las bebidas energéticas han puesto por encima el campeonato y han pedido a Sergio Pérez que cediera el liderato con Max Verstappen.
El mexicano ha aceptado esas órdenes de equipo aunque por radio las ha calificado de injustas. Tras la carrera, se mostraba contento con un gran resultado para el equipo Red Bull, consiguiendo un nuevo doblete que les permite tomar los lideratos del campeonato de pilotos con Max Verstappen y el de constructores.
“Ya tenéis a dos pilotos muy buenos en España, pero he recibido mucho apoyo este fin de semana en Barcelona. Estoy muy contento de estar por primera vez en el podio aquí en Barcelona. Podría haber ganado, ha estado ajustado pero al final es un gran resultado para el equipo y estoy contento por ello. Cuando pedía por radio el poder adelantar, teníamos diferente estrategia de neumáticos y había dejado pasar a Max Verstappen al principio y pensé en ese momento que podía adelantar y no perder esos segundos cruciales en mi estrategia”, comenta Sergio Pérez.